MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 12:30 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Lily Ferreira Erdozain presenta “Georgia, mujer indómita”

La exposición será inaugurada el jueves 6 de octubre a las 19 horas y podrá visitarse hasta el 1 de noviembre en Alberti 1518 

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión la artista Lily Ferreira Erdozain presenta “Georgia, mujer indómita”. La exposición será inaugurada el jueves 6 de octubre a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 1 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

En “Georgia, mujer indómita” Lily Ferreira Erdozain rinde homenaje a la artista estadounidense Georgia O’Keeffe (1887-1986) con una serie de pinturas, collages y cajas recuperadas intervenidas con técnica de foto-transferencia.

Con esta muestra, Ferreira Erdozain –quien reside en Pinamar– invita a acercarse a la trayectoria de Georgia, conocida como la “madre del modernismo americano” por sus radicales representaciones de flores como por sus pinturas de rascacielos de Nueva York, para poner en relieve su importancia histórica como una mujer que rompió los esquemas de su época, en un entorno masculino.

“Georgia, mujer indómita” es una muestra sobre la identidad de una mujer vanguardista, pionera, precursora de la pintura feminista. Para esto, Lily Ferreira Erdozain retrata su rostro sobre distintos soportes, todos recuperados, y le rinde tributo como mujer independiente, empoderada y musa de otras mujeres.

 

Conocé a la artista

 

Lily Ferreira Erdozain (Buenos Aires, 1956) es artista visual. Actualmente, trabaja en su casa-taller en Pinamar, donde utiliza materiales no convencionales o recuperados para producir su obra.

Se formó académicamente como Profesora Nacional de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (1985) y como Maestra Nacional de Dibujo en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano (1981). Continuó su formación tomando talleres, cursos y clínicas con destacados maestros y artistas.

Expuso sus obras en galerías y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, en Pinamar y en Cariló. Su obra forma parte de colecciones privadas en Chile, Perú, Suecia y Estados Unidos.

 

Visitá sus redes:

bit.ly/lilyferreiraerdozain

www.instagram.com/lilyferreiraarte/

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

 

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024