MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 15:30 hs

Durante la semana pasada

Mar del Plata vivió el APT Padel Tour Grand Master, el festival Flama edición Harry Potter y la Caravana de la Primavera

De cara a fortalecer acciones que generen movimiento, la ciudad trajo al mejor pádel internacional tras 12 años. Fue sede del APT Padel Tour Grand Master que brilló con gran nivel deportivo con una excelente convocatoria de 8 mil espectadores durante el fin de semana. Los argentinos Leonel Aguirre y Adrián Allemandi resultaron vencedores. Además, se realizó la edición Harry Potter del Festival Flama, que reunió a 5 mil fanáticos de la saga. Para más información acerca de este evento, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/flama . Por otro lado, se llevó a cabo la tradicional Caravana de la Primavera de la cual participaron 15 mil personas.

 
Durante la semana pasada Mar del Plata vivió varios eventos de importancia, con el objetivo de generar acciones que generen movimiento en la ciudad los 12 meses del año.
 
En este marco, se vivió una semana a puro padel con el mejor nivel internacional. Primero con las clasificaciones en Los Naranjos y, desde el miércoles, con las eliminatorias en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Así se llevó a cabo el APT Padel Tour Grand Master con gran éxito de convocatoria.
 
Tras 12 años, se trajo a la ciudad la competencia profesional mundial que tuvo la cancha central montada en el Polideportivo -en un fin de semana espectacular- con sus tribunas colmadas con 8 mil espectadores para semifinales y finales.
 
Este fue el primer Grand Master de la temporada del Circuito APT –undécima fecha de la temporada- y repartió 2.000 puntos para el ranking y 140.000 dólares en premios.
 
Cabe destacar que el primer lugar del podio fue ocupado por los argentinos Leonel Aguirre y Adrián Allemandi, quienes derrotaron en la definición a su compatriota Alex Chozas y al portugués Miguel Oliveira por 6/3 y 6/4.
 
La semana de pádel en Mar del Plata recibió en paralelo a los torneos Federal de Menores (8 a 18 años) y al Provincial de la Federación Argentina, lo que sumó a 500 jugadores y jugadoras en actividad en distintos complejos de la ciudad.
 
Festival Flama
 
Los fanáticos de Harry Potter disfrutaron una jornada en Villa Victoria este domingo con más de 5 mil personas que participaron de las distintas propuestas como trivias, juegos característicos de la saga y feria de emprendedores, entre otras. La propuesta estuvo organizada por la dirección de Niñez y Juventud del Municipio.
 
Quienes siguen esta saga disfrutaron de distintas actividades como El Club del duelo, Pociones, clases de Quidditch con los movimientos básicos sin escobas, las diferentes pelotas y hasta un mini torneo de este deporte que es el más popular en la comunidad mágica. 
 
La propuesta además incluyó espacios para trivias sobre los libros y películas con premios a los ganadores, sectores para sacarse fotos con el sombrero característico de la saga y una feria de emprendedores con productos relacionados al mundo Harry Potter.
 
El Festival Flama, que en su jornada inicial reunió a más de 8 mil jóvenes en el Estadio Polideportivo días atrás, continúa con más propuestas, como la final nacional de Call of Freestyle, rango 3 del ascenso a FMS -el 30 de octubre en el Teatro Colón- y una jornada de tendencias urbanas -el 5 de noviembre en Plaza Mitre. 
 
Para más información, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/flama .
 
Caravana del Día de la Primavera
 
Fueron 15 mil personas quienes participaron este año del tradicional evento organizado por el oratorio Pequeño Mundo de la obra Don Orione y que, esta vez, llevó el lema "Si entendiéramos la paz, viviríamos en ella".
 
Esta 62 edición comenzó en Matheu y Salta donde se congregaron los ciclistas por la mañana. Desde allí pedalearon hasta el camping municipal ubicado en La Costa, frente al barrio Alfar. En el predio descansaron, tomaron un refrigerio y, por la tarde, emprendieron la vuelta hacia  el centro de la ciudad.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS