MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 16:15 hs

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación

Son 5000 los artículos y 135 las empresas que adhirieron al programa Producto Local

El Municipio busca fomentar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán. Este tipo de concientización también ayuda a la reducción de las emisiones de carbono en la atmósfera. Los interesados pueden ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, escribir por mail a: [email protected], llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.

El programa “Producto Local” que lleva adelante el Municipio, continúa adhiriendo productos y empresas. Esta propuesta tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán.

En detalle, y a la fecha, ya son 5.000 los productos adheridos de distintos rubros, como son alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, entre los principales. A su vez, participan 135 empresas.
 
El programa consiste en otorgar una identificación mediante la cual se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en General Pueyrredon, y el impacto directo que esto tiene en la economía local, tanto por la generación de empleo como por el cuidado del ambiente.
 
Uno de los comercios que participa es “Camperas Mar del Plata”, ubicado en el Centro Comercial Juan B. Justo. Allí estuvo el intendente, Guillermo Montenegro, entregando dicha identificación tanto para el local como para los productos y conversando acerca de la importancia de acompañar y fomentar desde el Municipio el consumo de elaboraciones locales. 
 
Con este programa también se contribuye al cuidado del medioambiente disminuyendo la huella de carbono. Al consumir productos hechos en la zona, se acortan las distancias de transporte y distribución, esto tiene como consecuencia favorable la reducción de las emisiones del elemento en la atmósfera.
 
Aquellos comerciantes locales que quieran participar en la propuesta que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación pueden ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, escribir por mail a: [email protected], llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.
 
El jefe comunal estuvo junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli, área que lleva adelante este programa.
 
Participación del programa Producto Local en el EnduroPale Argentina 2022
 
El pasado fin de semana en el evento que convocó a medio millón de personas en la costa marplatense se instalaron dos carpas para que los integrantes del programa pudieran exhibir y vender sus productos.
 
Allí participaron 24 emprendedores que dieron a conocer su trabajo así como generaron lazos entre ellos que potencian la economía local. Precisamente fueron por Indumentaria: Diexe, Sumatra, Divergent y Siu Morena; por Alimentos: Cooperativa Amanecer, Glow, Le Corbe, Smoke Cave, Ricci , Il Toscano, T´puales, Siancar; y otros como Cementub, Decorative, Pequeña Pascuala y Biokitol. Los productores de Miel contaron con su propio espacio y entre ellos expusieron: Qualitas, las Acacias, Las Margaritas, Punto Miel, Kupal, Apiar, Colmena de Cristal y Walunng.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS