MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 29 de Julio de 2022 - 16:45 hs

Coordinado por varias áreas del Municipio

Distintas propuestas para disfrutar el último fin de semana de las vacaciones de invierno

El Polideportivo Islas Malvinas, la Laguna de los Padres, el evento EnduroPale Argenrtina 2022 en las playas del norte y los museos y espacios coordinados por la Secretaría de Cultura, son lugares donde se desarrollarán actividades durante este fin de semana.

Durante el último fin de semana del receso invernal, Mar del Plata contará con una variada agenda de actividades gratuitas para toda la familia.
 
Primero, continúan las propuestas en el Polideportivo Islas Malvinas. Se trata de actividades lúdicas y deportivas que se realizan en este escenario municipal ubicado en Juan B. Justo y España. Este viernes y sábado de 14 a 17 se podrá disfrutar de los sectores: inflable, infantil, deportivo y recreativo.
 
Además, en otro espacio con propuestas es la Reserva Natural Laguna de los Padres, donde este viernes se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica en el Parque de Foodtrucks. Además se presentarán este viernes el Mago Anthony y Latido Santiagueño, el sábado Ballena Circo y Operación Rosa Rosa, y el domingo se presentará Mario Vázquez e Inimputables.
 
Propuestas en el EnduroPale Argentina 2022
 
En el marco de la competencia de motos y cuatriciclos que se desarrollará durante este fin de semana en las playas del norte de la ciudad, se programaron diferentes actividades.
 
Además de la clasificación y la carrera, también habrá distintas propuestas artísticas. El sábado a las 14 será el turno de Cabeza de huevo, a las 14.40 Cosas Pipiolas, a las 16 Costumbres Argentinas y a las 17 La banda de Wally. Mientras que el domingo, también comenzarán las actividades culturales a las 14 con Cabeza de huevo, a las 14.40 con TetraComic, a las 15.30 Helter Skelter y a las 16.30 Los eternos.
 
A esto se suma la presencia de más de diez foodtrucks con una variada oferta gastronómica para todos los vecinos que deseen acercarse a apreciar el evento.
 
Actividades de Cultura
 
Los espacios coordinados por la Secretaría de Cultura abrirán al público este fin de semana con numerosas alternativas artísticas y recreativas. En el Museo de Ciencias Naturales, ubicado de Plaza España, se podrá recorrer de 13 a 18 la exposición “Mar de caracoles: historia de una colección”, con parte de los caracoles que en su momento conformaron la colección más grande del mundo y que se exhibieron en el Museo del Mar durante la década del 2000.
 
En cambio, en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- a partir de las 14 se realizarán visitas guiadas y a las 16 cada día habrá un espectáculo diferente: el sábado se presentará “Lo que nos cuentan las sombras” y el domingo el Payaso Marote propone “Una tarde en el museo”.
 
Por su parte, en Villa Victoria y Villa Mitre, llegará a su fin el exitoso Festival de Invierno Infantil y Juvenil con propuestas para todas las edades de 14 a 19 y el domingo estará especialmente enfocado en el público amante del k-pop con fandancers, fansingers, demostraciones y taller de cosplay, entre otros.
 
En el Teatro Colón el sábado a las 21 se presentará la destacada banda tributo a Virus, Wadu Wadu y entre las actividades gratuitas se cuentan los espectáculos en el Polideportivo Islas Malvinas a las 16 y en la zona de Food Trucks de Laguna de los Padres a las 13 y a las 14 con la participación de artistas locales. Además, allí puede visitarse el Museo Municipal José Hernández, el sábado de 9.30 a 13.30 y el domingo hasta las 15.30, también con entrada gratuita. 
 
La Secretaría ha dispuesto toda la información en el link www.mardelplata.gob.ar/cultura .

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS