MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 07 de Julio de 2022 - 23:00 hs

Este viernes

La Orquesta Municipal de Tango celebra sus 25 años con un espectáculo de entrada libre y gratuita

La formación que se rige bajo su “estilo troileano”, según reconoce el Maestro Julio Dávila (su fundador), abrirá su participación con “Quejas de bandoneón”, una de las piezas más reconocidas de Juan de Dios Filiberto. Por otra parte, desde la Secretaría de Cultura dieron a conocer el cronograma de otros espectáculos con entrada libre y gratuita para los próximos días.

La Orquesta Municipal de Tango, dirigida por su fundador Maestro Julio Dávila celebra el 25° aniversario desde su primer concierto como organismo oficial este viernes a las 20 en el Teatro Municipal Colón con entrada libre y gratuita.

Allí la formación homenajeará también a su fiel público con recordados clásicos del repertorio tanguero, además de reconocer a su madrina, Sonia Fava.
 
La Orquesta se presentó por primera vez el 8 de julio de 1997 en la sala municipal y desde allí comenzó su camino para instituirse como el organismo oficial que busca recrear y reactualizar la música, así como difundir sus particularidades y características que son reconocidas y apreciadas en todo el mundo.
 
Como en aquél concierto de hace 25 años, la formación que se rige bajo su “estilo troileano”, según reconoce el Maestro Dávila, abrirá su participación esa noche con “Quejas de bandoneón”, una de las piezas más reconocidas del gran compositor Juan de Dios Filiberto, escrita en 1918.
 
Dávila es el director original de la Orquesta quien desde siempre mantiene viva y creciente la influencia del tango en la identidad marplatense.
 
Actualmente completan la formación Germán Galbato y Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz, Jorge Smitt y Juan Manuel Rivas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en violoncello y Eduardo Luc en contrabajo.
 
Más espectáculos libres y gratuitos para este fin de semana
 
Por otra parte, desde la Secretaría de Cultura dan a conocer el cronograma de otros espectáculos con entrada libre y gratuita para los próximos días.
 
En este sentido, el viernes 8 a las 16 en el marco del Ciclo de Plaza en Plaza se presentará El Yasomago, en el Polideportivo Libertad.
 
Además, el sábado 9 a las 16 en el mismo marco será el turno de Cosas Pipiolas, también en el Polideportivo Libertad. A las 20, en el espacio Tango (Alem 2469), habrá show de  Silvia Castro.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS