MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 06 de Julio de 2022 - 13:15 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Agustina Giménez presenta Capturas de momentos necesarios

La muestra se podrá visitar del viernes 8 de julio el 16 de agosto en Alberti 1518.


La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión la artista Agustina Giménez presenta su muestra Capturas de momentos necesarios. La exposición será inaugurada el viernes 8 de julio a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 16 de agosto, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

 

La muestra esta compuesta de un conjunto de obras que reflejan momentos y frases de la vida cotidiana, los cuales son inmortalizados en los dibujos de la artista.

 

La amistad, la mirada interior y el cariño entre estos seres llamados “Curcus” es lo que inspiran a Agustina a seguir creándolos.

 

 

 “Algunas las dibujo  para recordarme cosas a mi misma y otras son reflejos de cotidianidades de otros”, nos cuenta.

 

A través de los personajes, plasmados en los dibujos busca generar cierta empatía, el recuerdo de un abrazo, un encuentro, una sonrisa, un punto de conexión con momentos vividos y un momento de descanso entre tanto ruido.

 

Conocé a la artista

Agustina Giménez nació en Mar del Plata, en 1988. Siempre rodeada de objetos y obras hechas a mano lo que generó un vínculo muy fuerte con el arte, con lo artesanal. Su padre y sus hermanos y hermana fueron una fuente de inspiración y de mareos muy grande. Al tener tantas ramas del arte  a su alrededor refiere que le costó, y aún me cuesta, definir un estilo propio.

 

Cursó estudios en cine, fotografía, diseño gráfico, ilustración entre otras cosas más. Nutriéndose de cada uno de estos espacios de formación.

 

En el año 2005 comenzó a dibujar estos simpáticos personajes los cuales durante mucho tiempo quedaron ocultos  y que desde hace algunos años no paran de aflorar bajo el nombre de "Curcus".

 

En 2020 entre Covid y cuarentena, digitalizó y editó de manera independiente un libro llamado “PLANETA CURCUS” en el cual relata el origen de cómo estos personajes llegaron al planeta tierra y cuales son los motivos que los llevaron a emigrar.

 

Desde que tomó la decisión de nombrarlos,  al menos una vez al día, lapíz en mano, conecta con el espacio creativo, indagando sobre qué nuevas historias tienen los Curcus para contarle para poder luego compartirla con los demás.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024