MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 30 de Mayo de 2022 - 17:45 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Eva Gómez Vázquez presenta Reflejos

La muestra se podrá visitar del viernes 10 de junio el 4 de julio en Alberti 1518.

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión la artista Eva Gómez Vázquez presenta su muestra Reflejos. La exposición será inaugurada el viernes 10 de junio a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 4 de julio, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

 

Reflejos surgió a través del pedido del cantautor salteño Pulpo Ponce, quien convocó a Eva para retratar coplas de su padre con la idea de editar un libro. Si bien, Eva y el Pulpo ya tenían una relación artística y habían trabajado juntos, realizar estos trabajos asumió un desafío para Eva por lo que asumió la tarea con entusiasmo.

Las obras resultantes dejaron muy satisfechos a ambos, Eva aprovechó para dar rienda suelta a su inspiración ya que nunca había tomado contacto con versos de amor para trasladarlos en un lienzo. Es así como surgen imágenes, colores y texturas impensados para la artista, fruto del dejarse llevar por la música del folklore y estos bellos versos.

 

Conocé a la artista

Eva Gómez Vázquez es artista visual, docente y artivista. Actualmente brinda clases de Dibujo y Pintura a personas mayores. Ha participado de numerosas muestras a nivel local, nacional e internacional. Gestiona sus propias exposiciones y eventos artivistas en colaboración con otras colectivas que están bregando por la lucha ambiental. También gestiona intercambios de estampas, pastes y stickers con artistas de Latinoamérica. Tiene productos con sus imagenes los cuales comercializa en ferias y eventos.

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024