MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 03 de Mayo de 2022 - 12:00 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Paola Erdocia presenta En nuestro mundo.

La muestra se podrá visitar del viernes 6 de mayo hasta el 7 de junio en Alberti 1518.

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura  la muestra En nuestro mundo de la artista Paola Erdocia. La exposición será inaugurada el viernes 6 de mayo a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 7 de junio, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

 

La muestra está basada en un juego solitario de niños, intentando la artista mostrar en cada obra ese momento.

Generalmente a partir de los cuatro años los niños desarrollan de manera completa el lenguaje, siendo la culminación de la etapa egocéntrica. Dando pasos a momentos en donde ellos se apartan, aunque más no sea por unos instantes, de la realidad circundante.

Motivo por el cual adoptan un juego solitario, “pero no solos”, juegan explorando íntimamente su propia realidad. La acción de estar solos por un momento, ayuda en la infancia a desarrollar su pensamiento y su comunicación; no obstante alrededor los adultos decimos “solo está jugando”.

En nuestro mundo nos invita a recorrer aquel mundo infantil, haciéndonos recordar y trayendo al presente a ese niño interior del cual a veces nos olvidamos.

“Ojala en la muestra se logre percibir esa paz de la niñez  en un mundo de grandes, a veces sin pausa, sin tiempo y apurados, ya que en cada obra hay un instante que merece la pena ser observado.” Propone Paola.

 

Conocé a las artistas

Paola Erdocia

Es Realizador en Artes visuales, especialidad Pintura, egresada de la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro. En capacitación constante, a través de diferentes seminarios y talleres.

Participó en muestras colectivas a nivel local y nacional (Pintura) e internacional (Grabado) y muestras individuales a nivel local. Define su trabajo de la siguiente manera:

Mis obras surgen desde la fotografía, captando imágenes de personajes, momentos o lugares. A veces creando mi propia escena con las personas de mí entorno.

Para mí, es solo el comienzo, mi obra queda realizada cuando por medio de cada pincelada trato  transmitir expresiones y emociones; respetando texturas, formas y colores de la imagen (Pintura). En otras disciplinas, como dibujo y grabado, solo trabajo con uno o más  personajes ubicados en una composición que puede ser abstracta, es ahí donde me permito jugar y crear.

El arte me permite volver a ser esa niña, dándome la oportunidad de jugar y explorar para entonces así crear mi propio mundo.

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024