MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 26 de Abril de 2022 - 16:45 hs

Para esta tarde y la madrugada del miércoles

Continúa el alerta meteorológico por tormentas, vientos fuertes y probabilidad de caída de granizo

Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado con la situación meteorológica que se espera para las próximas horas y que afectará nuestra región.

En este marco, el alerta naranja afectará con tormentas fuertes o severas durante la tarde de hoy y la madrugada de este miércoles, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas para la provincia de Buenos, que incluye al Partido de Gral. Pueyrredon.

Además, se desarrollará una fuerte actividad eléctrica y se prevé una ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en períodos cortos.

En este sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada y una mejora durante la mañana del miércoles.

Con respecto al jueves, se pronostican vientos del sudoeste con ráfagas y probabilidad de chaparrones sobre zonas costeras.

En cuanto a los próximos días, ya no se advierten fenómenos de relevancia.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

 

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS