MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 25 de Abril de 2022 - 16:15 hs

Curso de diseño gráfico para papelería y agendas


Modalidad: Virtual.
Duración: 12 encuentros.
Día y horario: Lunes de 18 a 19:30 horas. 
Fecha de inicio: 2 de mayo.
Fecha de preinscripción: 26 y 27 de abril.
 
 
 
Este curso buscará desarrollar el proceso de diseño de cualquier propuesta desde el principio, comenzando por el boceto (empleando diferentes técnicas gráficas artísticas) hasta su posterior digitalización. Se trabajará especialmente con los programas de diseño Corel Draw y Adobe Photoshop, además de otros recursos extraídos de Internet.
 
 
OBJETIVOS: En una primera instancia del proceso creativo los estudiantes aprenderán técnicas explorativas del lenguaje visual de manera práctica, abordando diferentes temáticas para poder desarrollar las ideas a medida que se vayan estudiando las diferentes técnicas gráficas visuales y artísticas, donde se emplearán conocimientos teóricos de diseño gráfico y teoría del color. Finalmente, los estudiantes tendrán los conocimientos necesarios y manejo de las herramientas gráficas y técnicas para poder desarrollar un diseño de identidad de marca, aplicado a papelería, agendas y packaging.
 
REQUISITOS: En las primeras clases para los trabajos a realizar los estudiantes deberán tener materiales gráficos artísticos varios como: acrílicos, acuarelas, lápices, goma, lapiceras, papeles, etc., para poder desarrollar bocetos e ilustraciones. Luego deberán contar con computadora o notebooks con los programas Corel Draw y Adobe Photoshop instalados, los que se utilizarán para seguir desarrollando las actividades informáticas. También es importante que los alumnos cuenten con acceso a internet, ya que aprenderán a descargar imágenes, vectores y fuentes gráficas para utilizar en sus proyectos de páginas de descarga libre y gratuita.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024