MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 19 de Abril de 2022 - 11:15 hs

Curso "Aprender a coser desde cero"


Modalidad: Virtual.
Duración: 8 encuentros.
Día y horario: Lunes de 9 a 11 horas. 
Fecha de inicio: 25 de abril.
Fecha de preinscripción: 19 y 20 de abril.
 
 
Destinarios: El proyecto apunta a formar personas idóneas capaces de ofrecer un servicio que pueda ayudar en la economía familiar. El curso les brindará herramientas para poder crear un microemprendimiento de mucha demanda como es la confección de indumentaria.                                                                                                                                                                                                                          
Materiales y recursos: Agujas de mano, hilos, máquina de coser,  reglas (escuadra, curva), papel madera, tijera para papel, centimetro, cierres, elásticos y telas.
 
El objetivo del programa es desarrollar trayectorias de profesionalización capaces de garantizarle a los alumnos un modelo de capacitación que pueda formar individuos con conocimiento, habilidades, destrezas y capacidades pertinentes al ámbito laboral textil. Una de las características esenciales de este proyecto es que debe ser altamente flexible en métodos y tiempo de aprendizaje, así como también ajustarse a las necesidades del individuo. 
 
Durante este curso se capacitará en: manejo y uso de máquinas de coser; puntos y puntadas básicas; y costuras de prendas mediante secuencias operativas que van desde la confección de moldes, corte y armado de las mismas. Se aprenderán a realizar remeras, poleras, calzas y pantalones. 
 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/25/2024

E.g., 03/25/2024