MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 06 de Abril de 2022 - 13:30 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Ceci Catoi presenta Guardapolvos.

La muestra se podrá visitar a partir del viernes 8 de abril hasta el 3 de mayo en Alberti 1518.

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión la artista  CECI Catoi presenta Guardapolvos. La exposición será inaugurada el viernes 8 de abril a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 3 de mayo, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

La muestra se plantea como un work-in-progress dejando la puerta abierta a nuevas ideas que van apareciendo, nutridas de historias propias y aquellas compartidas. A través de Guardapolvos la artista hace un recorrido por su vida ligada a esta prenda, resignificandola. Conectándola a cada una de las etapas de su vida: el jardín de infantes y la inocencia, la primaria en la época de la dictadura y el poder de igualar del guardapolvo blanco. La formación profesional y su ejercicio, la docencia, unidas estrechamente al guardapolvo.

Pronta a jubilarse de la docencia, pero no del rol de artista, las emociones a flor de piel inspiran esta muestra: “De ahí a hoy, pasados más de 25 años, utilizo y porto con mucha honra el guardapolvo docente, con amor lo hábito y aquí estoy con mi guardapolvo querido dando mis últimas clases institucionales, porque como todo llega a su fin, llegó la hora de jubilarme”. Nos cuenta Ceci y continúa “Es por eso que considero tan importante hacerle un homenaje a este objeto que me acompañó por tantos años, mi querido guardapolvo, que quedara ahí, también en mi taller, colgado, para seguir utilizándolo en la creación. Hoy, como docente, lo despido con mucho amor,  honor y algunas lágrimas ¡gracias guardapolvo!”

Se busca también a través de la muestra homenajear a otras personas usuarias de la prenda, ir más allá de ámbito educativo, reconociendo la versatilidad de la misma. El guardapolvo es su propia trayectoria y la de todas aquellas personas que transitaron a la par. Los guardapolvos son estudiantes con sus historias en las aulas, son las médicas y los médicos y otros efectores de la salud, auxiliares de escuela, etc. El guardapolvo engloba, por eso el homenaje, al objeto y a todas las personas que lo visten o vistieron.

 

Conocé a las artistas

Ceci Catoi

Nace un 14 de noviembre de 1969, la misma ciudad que elije para vivir y desarrollar su vida personal y profesional. Desde 1987 que ingresa a la Escuela Superior de Artes Visuales su vida se liga directamente al arte en donde encuentra su refugio y pasión.

Participó activamente en muestras y galerías de la ciudad, del país y en el exterior. Realizo escenografías, direcciones artísticas y curadurías. Su pasión por la docencia nace en 1996 y sigue latiendo.

Hoy se define como artista multifacética, en donde las artes visuales y escénicas conviven armoniosamente.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024