MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 18:00 hs

Coordinado por la Secretaría de Obras y el EMDER

Vecinos del Centenario ya disfrutan de las instalaciones del Polideportivo

Al momento, son estudiantes de los establecimientos educativos municipales y provinciales de la zona, además de grupos de gimnasia derivados del Centro de Salud más cercano. El director de la Escuela Secundaria N° 30 señaló que esto es “una oportunidad enorme para el barrio”.

En el Polideportivo Municipal del barrio Centenario ya está funcionando el sector de prácticas deportivas, además del hall de acceso y baños, y se han incorporado elementos necesarios para las distintas disciplinas, como aros de básquet, arcos de handball, tableros y redes. De esta manera, algunas escuelas de la zona ya están utilizando esas instalaciones.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, realizó una recorrida por el lugar acompañado por distintos deportistas de la ciudad que aparecen retratados en las gigantografías que ornamentan el interior del Polideportivo barrial, como María Peralta (atletismo), Gustavo Noto (fútbol), Eduardo Dominé (básquet), Mauricio “Coqui” Ibarbure (boccia) y Marcelo Bejanele (skate).

Cabe señalar que, al momento, son los estudiantes de establecimientos educativos municipales y provinciales de la zona quienes hacen uso de sus instalaciones, como las Secundarias Municipales 208 y 209, Secundarias Provinciales 80 y 30, así como el Envión Centenario. Además, cuenta con actividades de gimnasia para vecinos derivados del Centro de Salud Centenario.

Al respecto, el director de la Escuela Secundaria N° 30 señaló que esto es “una oportunidad enorme para el barrio y para la escuela, principalmente. Estamos muy emocionados con la noticia de poder contar con este espacio para las actividades. Es algo único para el barrio, para mejorarlo y comprometer a los vecinos a que hagan deporte”.

“Estoy muy contenta de que esto se haya abierto tanto para los adolescentes como para las personas mayores que lo estábamos esperando” y “ver este espacio para que los chicos del barrio hagan deporte es fundamental, y que estén socializando y que hagan amigos. La verdad es que es un lugar de contención social genial, así que estoy feliz por esta apertura”, fueron comentarios de vecinos de la zona.

Mientras tanto, la Secretaría de Obras coordina tareas que se están desarrollando y que apuntan a concretar el acondicionamiento de todo el área de la pileta de natación climatizada.

También se están terminando las áreas de vestuarios y el funcionamiento del sistema de calefacción y calentamiento del agua. Por otro lado, ya se están dando los últimos retoques al sector de aulas y algunos detalles que restaban en la Administración.

Prensa

BUSCADOR NOTICIAS