MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 22 de Marzo de 2022 - 17:00 hs

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONAERENSES

Hasta el 30 de abril estará abierta, para las diferentes categorías, Juveniles, Adultos Mayores, Universitarios y Personas con Discapacidad. La 31 edición contará con nuevas disciplinas e incorpora Personas Trasplantadas.

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONARENSES
 
Hasta el 30 de abril estará abierta, para las diferentes categorías, Juveniles, Adultos Mayores, Universitarios y Personas con Discapacidad. La 31 edición contará con nuevas disciplinas e incorpora Personas Trasplantadas.
 
Ya se encuentra abierta la inscripción para la trigésima primera edición de los Juegos Bonaerenses, con nuevas disciplinas y una nueva categoría. Todos los que quieran anotarse deberán comunicarse con la Dirección de Deporte Social aquí
En las categorías juveniles mayores de 13 años podrán inscribirse en nuevas actividades como Handball Playa, Bonaerenses en Carrera (10k), Lucha y Canotaje. Por primera vez el Rugby 7 (seven) y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas.
Además de las tradicionales: Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo, Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, entre otras.
En cuanto a las categorías la Estudiantes Universitarios y Terciarios continuará este año y la principal novedad será, que se incorpora la de Personas Trasplantadas, que podrán inscribirse en Natación, Atletismo y Tenis de Mesa. 
Por su parte, la vuelta a la presencialidad permitirá el retorno del formato escolar y en paralelo las Selecciones Municipales.
 
Las Personas con Discapacidad, tras una participación virtual en los Juegos 2021, este año lo harán de manera presencial. En total serán 12 las disciplinas deportivas: Atletismo, Para-Bádminton, Básquet en silla de ruedas, Boccia, Resistencia -Bonaerenses en Carrera-, Fútbol para Personas con Síndrome de Down, Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, Goalball, Natación, Tenis de Mesa y Vóley Sentado.
 
Para las y los Adultos Mayores, también en su retorno a la presencialidad, tendrán un gran abanico de disciplinas: Bochas, Burako, Caminata, Coreografía Pop, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Newcom, Orientación, Pesca, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo y Truco. Además, podrán inscribirse en Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Fotografía, Poesía, Cuento, Solista Vocal y Teatro.
 
Por último, con categoría libre, podrán participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.
 
Para mayor información ingresar a juegos.gba.gob.ar/

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024