MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 10 de Marzo de 2022 - 13:45 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Noelia Sanjurjo y Sandra Guglielmino presentan Dar(se)

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión las artistas Noelia Sanjurjo y Sandra Guglielmino presentan Dar(se. La exposición será inaugurada el viernes 11 de marzo a las 19 horas en Alberti 1518.
Podrá visitarse hasta el 5 de abril, de lunes a viernes de 8 a17 horas. 

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión las artistas Noelia Sanjurjo y Sandra Guglielmino presentan Dar(se. La exposición será inaugurada el viernes 11 de marzo a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 5 de abril, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

Dar(se) es una muestra que surge del legado que ofrece una madre a su hija. Un encuentro transgeneracional con la creatividad posible que habita en toda mujer.

Noelia, hija y mujer en búsqueda de su singularidad, inaugura su primera muestra e invita a su madre, Sandra, a que la acompañe. 

Pretende interpelar a cada mujer en su historia singular y cuestionar los lugares arraigados que culturalmente se nos han otorgado.

Madre e hija en unión a través de lo que aporta el dibujo y la pintura. Una invitación a promover  la importancia de buscar (nos) en aquello que se nos ofreció desde lo maternal y que hoy se vehiculiza como pieza para la construcción y liberación de lo femenino.

 

Conocé a las artistas

Noelia Sanjurjo

Artista amateur que incursiona en el arte desde pequeña, en los talleres que su madre ofrecía. Siempre le gustó dibujar más que pintar. Algo que describe vivenciar como "natural".

Actualmente, ejerce como psicóloga. Es a través de su análisis personal retoma el arte. Luego de finalizar su residencia de posgrado se anima a volver, produciéndose el encuentro inesperado con la pintura. Comienza a tomar clases con Rosa, apodada "la maravillosa" por sus alumnos por su capacidad de transmitir y ayudar a lograr todo aquello que te propongas. Pandemia mediante, se lanza a experimentar por sus propios medios la pintura. Y se encuentra con un camino ya empezado, que parece no tener retorno.

En su búsqueda incesante por lo femenino, pinta mujeres. De todas las edades y estilos. Generalmente, pinta mujeres que la inspiran. Algunos cuadros tienen su dueña de antemano, otros encuentran su lugar luego de haberlos finalizado. Es por ello que esta muestra se compone de una selección de cuadros de mujeres o, mejor dicho, de las características singulares que ella cree encontrar en cada mujer que decide pincelar. 

Sandra Guglielmino

Comienza a pintar a sus 7 años y hoy, con 59 años, refiere seguir encontrando en la pintura su tiempo de "relax". Dedico gran parte de su vida a la enseñanza de diferentes técnicas de dibujo y pintura en niños, adolescentes y adultos, descubriendo grandes talentos en su camino.

Casada, madre de 4 hijas, se anima a acompañar a una de ellas en esta muestra, donde pretende mostrar los diferentes estados con los que una mujer puede encontrarse.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024