MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Control

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 17:15 hs

Por las celebraciones de Año Nuevo

Fuertes controles del Municipio para concientizar a turistas acerca de la Tolerancia Cero, la prohibición de la pirotecnia sonora y el riesgo extremo de incendios

Se realizó esta mañana un operativo con el fin de informar a quienes ingresan a Mar del Plata sobre la prohibición de manejar tras haber consumido alcohol. Por otro lado, se controlan comercios de distintos barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de secuestrar pirotecnia sonora, la cual no se puede usar, comercializar ni exhibir. Los vecinos pueden denunciar esta práctica llamando a la línea telefónica gratuita 147 o bien ingresando al sitio web mardelplata.gob.ar/147. Además, se implementó un formulario web: http://bit.ly/denunciapirotecniamgp. También, desde Defensa Civil, dieron a conocer que, desde el jueves hasta el sábado inclusive, el grado de propagación de un incendio es “Extremo”.

 
 
El Municipio realiza operativos de concientización en el ingreso a Mar del Plata con el objetivo de informar a los turistas sobre la “tolerancia 0 (cero)”, que rige en la ciudad respecto al alcohol al volante. Este miércoles, estuvieron presentes -en el km 400 de la Autovía 2- personal de la dirección de Tránsito junto a los familiares de víctimas de siniestros viales.
 
A su vez, se sumó la Delegación de Explosivos, que recordó la prohibición del uso, comercialización y exhibición de pirotecnia sonora -vigente hace dos años en el Partido de General Pueyrredon- ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también en las mascotas.
 
Además, desde Inspección General se controlan comercios de distintos barrios de Mar del Plata y Batán, con el fin de secuestrar todo material pirotécnico sonoro.
 
Desde el área, recordaron que los vecinos pueden denunciar esta práctica a través del Centro de Atención al Vecinos, ya sea llamando a la línea telefónica gratuita 147 o bien ingresando al sitio web mardelplata.gob.ar/147. Además, se implementó un formulario web: http://bit.ly/denunciapirotecniamgp.
 
En línea con este tema, desde Defensa Civil, a través del Índice Meteorológico de Incendio Forestales (una herramienta que indica el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio), dieron a conocer que desde el jueves hasta el sábado inclusive el grado de propagación de un incendio es “Extremo”.
 
Asimismo, recordaron que en el sitio web bit.ly/mgpincendios se puede visualizar diariamente el parte, y, además de la mencionada prohibición de la pirotecnia sonora, recomendaron:
 
-No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.
 
-No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.
 
-No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.
 
-Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas.
 
-Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.
 
Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. 
 
Cabe recordar que durante la madrugada de la Navidad se secuestraron 20 vehículos los cuales 13 fueron por alcoholemia positiva y falta de documentación. Además, durante el fin de semana se labraron 134 actas a rodados estacionados sobre la banquina de la Ruta 11 y en otros puntos de la ciudad. También, se supervisó el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes en accesos a la playa (acción que también se realiza hace dos años).

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS