MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 13:45 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Feem presenta Nuestra propia sustancia

A partir del jueves 13 de enero y hasta el martes 8 de febrero se podrá visitar la muestra en Alberti 1518.

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión Fotógrafas en el Mundo (Feem) presenta una muestra colectiva llamada Nuestra propia sustancia. La exposición será inaugurada el jueves 13 de enero a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 8 de febrero, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

Que nada nos limite

Que nada nos defina

Que nada nos sujete

Que la libertad sea nuestra propia sustancia.

Simone de Beauvoir

 

Fotógrafas en el Mundo (Feem) presenta su primera muestra colectiva, un nuevo desafío en la búsqueda de espacios para visibilizar la mirada de más mujeres fotógrafas. Sabemos de esfuerzos personales, de la creatividad, de los tiempos difíciles, de la necesidad de mostrar lo que cada una hace.

Cada fotógrafa que hoy forma parte de esta muestra tiene mucho para decir con sus imágenes y la propuesta es que caminemos juntas, para que nuestro decir sea más fuerte, más contundente, más diverso.

Que en esta oportunidad sean fotógrafas marplatenses las que presenten su mirada personal no es casual, muchas de ellas fueron quienes con su participación le dieron contexto al proyecto de Fotógrafas en el Mundo en abril del 2020, al inicio de la pandemia, con su participación en las redes sociales. “Así empezamos a conocernos y a darnos a conocer y así comenzamos a crecer creando comunidad. Tomamos las palabras de Simone como guía, faro, luz y semilla” nos comenta su Directora Karina Beltrán.

Sobre Fotógrafas en el Mundo

Llegamos aquí, para hacer visible el trabajo, el arte y la mirada de las mujeres que mediante la fotografía nos muestran el mundo tal como cada una lo percibe.

 

Porque necesitamos esa mirada, porque queremos tener todas las mismas oportunidades que los hombres, porque no podemos esperar a que otros hagan algo, porque crecemos como conjunto si nos apoyamos, porque creemos que un granito de arena es pequeño, pero si cada uno pone el suyo, las cosas resultan mejor para todos.

 

Y deseamos que sea algo que se comparta y difunda con alegría, compromiso y sobre todo con respeto.

 

Conocé su trabajo en:

Instagram: @fotografasenelmundo

Facebook: @fotografasenelmundo

Twitter: @fotografaseem

Youtube: Fotógrafas en el mundo

Web: fotografasenelmundo.wixsite.com/feem

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024