MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Domingo 31 de Octubre de 2021 - 19:30 hs

Jornadas de prevención y promoción

El dispositivo Salud en tu barrio se traslada a Fortunato de la Plaza

Los móviles sociosanitarios se trasladan al predio ubicado en Fortunato de la Plaza y Udine. Además, la unidad covid que permanecía en el puerto se trasladará a Edison y Mario Bravo. Ambos dispositivos se dispondrán en el horario de 9 a 15. En tanto, el equipo de vacunación de calendario estará en el polideportivo Las Heras, del lunes al viernes y, en la plaza ubicada en Libertad y Jara, miércoles y jueves. 

A partir del lunes 1 y hasta el viernes 5 de noviembre inclusive, el dispositivo se traslada a Fortunato de la Plaza y Udine, en el horario de 9 a 15. Este dispositivo, está compuesto por móviles sociosanitarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En esa línea, los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Además, funcionará un móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

Cabe recordar que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.

Asimismo, todos los miércoles se realizarán jornadas de control de agudeza visual para niños y adultos y de vacunación antirrábica para animales, ambas sin turno previo y en el mismo horario.

Por otro parte, el móvil Covid que permanecía en la Delegación Puerto continúa recorriendo los barrios de la ciudad. En este caso, estará en Edison y Mario Bravo, en el horario de 9 a 15.

El equipo de la central de vacunas continúa la campaña de promoción, concientización y fortalecimiento de las dosis del calendario. De esta manera, estarán del lunes al viernes en el Polideportivo Las Heras (Av. Fortunato de la Plaza 8438), en el horario de 9 a 13 y en la plaza ubicada en Libertad y Jara, miércoles y jueves de 10 a 14.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024