MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Empleo

Martes 12 de Octubre de 2021 - 18:45 hs

Ante la gran demanda del sector

El Municipio brinda capacitación para aspirantes a choferes de taxis y remises

Este jueves se llevará a cabo una jornada gratuita en la sede de Remicoop a las 14. Los interesados en participar de las próximas fechas pueden inscribirse ingresando en https://forms.mardelplata.gob.ar/capacitacion-conductores/

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con el programa de capacitación gratuito para el servicio de transporte de personas por medio de automóviles de alquiler. Este jueves tendrá lugar una nueva jornada del ciclo, a realizarse a las 14 en la sede de Remicoop, -ubicada en 1°de mayo 2069-.

En este marco, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, destacó que “hay una gran demanda del sector debido a que faltan choferes y esta iniciativa representa una eventual salida laboral” y agregó que “las capacitaciones son fundamentales”.

 

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, en conjunto con la Dirección General de Transporte, consiste en cuatro encuentros presenciales orientados particularmente a los choferes como anfitriones turísticos donde se abordan temáticas como la correcta atención a los usuarios, perspectiva de género, discapacidad y RCP, entre otras.

 

La propuesta -que se desarrolla en la central de Remicoop y en la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (AMPAT)- tiene como finalidad capacitar a la población en general en este oficio de cara a fomentar el acceso a eventuales fuentes de empleo en el sector del transporte de personas. Cabe destacar que es requisito excluyente para los asistentes poseer licencia de conducir de más de un año de antigüedad.

 

Para llevar adelante esta actividad, se ha conformado un equipo de trabajo multidisciplinario en el que participan distintas áreas comunales como el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Defensa Civil, la Dirección de Políticas de Género, la Subsecretaría de Movilidad Urbana y  la Dirección de Discapacidad.

 

Asimismo, forman parte de la acción : Cruz Roja, Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (AMPAT), Sociedad de Conductores de Taxis, Sindicato Único de Peones de Taxi, Federación Nacional de Conductores de Taxi y las firmas Taxicoop, Remicoop y la cooperativa de trabajo Remises Paso Car’s Ltda.

 

Es importante mencionar que aquellas personas que deseen participar en las próximas jornadas, pueden inscribirse ingresando a https://forms.mardelplata.gob.ar/capacitacion-conductores/

 

Para realizar consultas o solicitar información, se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS