MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 15:00 hs

Tareas coordinadas desde el Emvial

El Municipio realiza bacheo de hormigón en Parque Luro

Son 5 mil metros cuadrados que se reparan en este barrio. De forma simultánea, el Ente se encuentra trabajando en 11 frentes.

El Municipio está reparando pavimentos de hormigón en mal estado en 11 frentes ubicados en distintos barrios de la ciudad como El Gaucho, Cerrito Sur, Punta Mogotes, Parque Luro, San José, Coronel Dorrego, 9 de Julio, Florencio Sánchez, Villa Primera, Playa Serena.

El intendente Guillermo Montenegro, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron en el barrio Parque Luro, sector donde se están reparando 5 mil metros cuadrados.

Se trabaja, puntualmente, sobre bocacalles, badenes de hormigón y sobre secciones de las cuadras. Además, se interviene en los saltos del hormigón producidos por la dilatación del material que debilitan la base y hunde la losa.

Juan, vecino de la zona, luego de dialogar con Muro y Montenegro, expresó su alegría por la obra: “Se levantó algo deteriorado hace 50 años, para nosotros es muy importante. Estamos muy agradecidos con esto que ocurre hoy”.

La obra integral es de 16 mil metros cuadrados que se viene desarrollando desde marzo en distintos puntos de la ciudad. Y, particularmente en Parque Luro, unos 5 mil metros cuadrados.

En cuanto a los detalles técnicos, los pavimentos de hormigón requieren de un tratamiento más complejo que el asfalto tradicional, pero su durabilidad es mucho mayor. La zona de Parque Luro está mayormente ocupada con este tipo de pavimento y se trabaja en aquellos que presentan un deterioro importante. Primero se realizan las tareas de rotura, retiro de material y preparación de suelo y por último se coloca el nuevo cemento que tendrá 7 días para el fragüado (secado de la losa).

En la recorrida también estuvo presente el presidente del Emvial, Mariano Bowden.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS