MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 17:30 hs

EMVIAL

El Municipio continúa realizando obras viales en distintos puntos de la ciudad

El Municipio continúa realizando obras de recuperación de pavimentos en más de 12 frentes en simultáneo, con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad vial.

 
 
El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en uno de los puntos ubicado en el barrio Coronel Dorrego, donde conversaron con los vecinos. Allí se ejecutan obras de bacheo de pavimento en distintos tramos de la calle Rivadavia desde Alió hasta Rauch. 
 
Al mismo tiempo, desde el Emvial explicaron que son 12 los frentes de obras abiertos en forma simultánea cada día, pero que se dividen en dos tipos de trabajos: los equipos que se ocupan de realizar la rotura, retiro de pavimento en mal estado y su respectiva preparación del suelo y los que luego tapan con nuevo material, ya sea hormigón o asfalto, los tramos preparados anteriormente. 
 
En el barrio Punta Mogotes, comenzaron el lunes pasado obras de recapado asfáltico en Pérez Bulnes desde García Lorca a la costa. Son cuadras en las que se retira el material a través del fresado y se coloca nuevo asfalto con terminadora. Una de las arterías principales del barrio y muy solicitada por los vecinos para su reparación. 
 
Por otro lado, se trabaja en el mejoramiento de los recorridos de micros en los barrios, donde se coloca por tramos nuevo asfalto con motoniveladora. Primero se ejecutan las tareas de movimiento, preparación de suelo y regado y luego se coloca nuevo asfalto con dos máquinas viales, la motoniveladora que distribuye primero y el rodillo mecánico que afirma el pavimento en el suelo luego. Actualmente, se realizan estas intervenciones en los barrios Playa Serena y Parque Peña.
 
En otro orden, desde Vialidad remarcaron que ya se completaron 10 de las 12 nuevas cuadras  en el barrio Los Pinares, quedando para los próximos días las últimas dos en Juncal entre Chacabuco y Libertad, ya que actualmente se llevan adelante las tareas de abovedado y movimiento de suelo. 
 
Por último, avanza a muy buen ritmo los trabajos de cordón cuneta y pavimentación en el barrio 9 de Julio, donde ya se completaron 2 de las 3 cuadras que se harán en la zona y comenzaron las tareas de preparación de suelo para colocar nuevo asfalto. Las cuadras en las que se intervino son: Ayacucho entre Rep. Líbano y Tres Arroyos, Chacabuco entre Tres Arroyos y Bordabehere y Tres Arroyos entre Chacabuco y las vías del ferrocarril. 
 
En resumen, los barrios en donde se llevan adelante las obras mencionadas anteriormente son: Coronel Dorrego, Punta Mogotes, San José, San Cayetano, Parque Luro, Los Troncos, Playa Serena y Parque Peña.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS