MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 22:00 hs

Con personal del EMSUR

El Municipio está realizando trabajos de pintura en la sala del Teatro Colón

El recinto viene funcionando sin descanso desde enero y –a la actualidad- ya ha recibido 9 mil espectadores que asistieron a los 125 espectáculos que subieron a escena en 2021.

Este lunes comenzaron las obras de pintura de la sala del Teatro Municipal Colón. Los trabajos están a cargo de personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y se extenderán durante toda la semana.

El teatro abrió sus puertas el 3 de enero y desde entonces se mantuvo activo. Este año se convirtió en una de salas teatrales con mayor convocatoria de la ciudad. Con las limitaciones de los aforos determinados por la situación sanitaria vigente (que fueron del 30% al 50%) desde enero recibió casi nueve mil espectadores que asistieron a los 125 espectáculos que subieron a escena.

 

La oferta teatral del Colón se caracteriza por la nutrida presencia de artistas y elencos locales y por la variedad de géneros. Hay grupos musicales, obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos y shows infantiles, entre múltiples opciones.

 

En ese sentido, el Secretario de Cultura Carlos Balmaceda, señaló: “queremos mantener el mejor estado posible del teatro para que nuestros artistas puedan mostrar su talento y creatividad en una sala en óptimas condiciones, y para que el público pueda disfrutar de los espectáculos en un ambiente de jerarquía”.

 

“Ya tenemos programado el calendario de la primavera y estamos trabajando para el verano”, agregó. “Queremos tener la mejor agenda artística local para la próxima temporada. El Teatro Municipal Colón se convirtió en un escenario ideal para mostrar el enorme talento de nuestros artistas y eso permite seguir fortaleciendo su trabajo. Nuestra prioridad sigue siendo cuidar y potenciar el empleo cultural”, concluyó Balmaceda.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS