MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 16 de Julio de 2021 - 14:15 hs

El Municipio lanza el Programa Crédito Joven

Una iniciativa destinada a impulsar emprendimientos de personas de hasta 35 años. A través del programa, podrán acceder a distintos tipos de ayudas financieras y beneficios impositivos. Los jóvenes podrán inscribirse en www.mardelplata.gob.ar/creditojoven

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, lanza el programa Crédito Joven a fin de brindar más oportunidades para potenciar nuevos emprendimientos. A través de un decreto del Intendente Montenegro, se reglamentó la Ordenanza 25.048 que crea el programa cuyo objetivo principal promover los emprendimientos de jóvenes de hasta 35 años.

Desde la comuna, explicaron que se busca “promover el desarrollo productivo sustentable y apoyar a aquellos jóvenes que están iniciando una actividad comercial a través de ayudas financieras y distintos beneficios”.

Por su parte, el titular de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, agregó que “hoy es fundamental que desde el Estado apoyemos a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan impulsar sus emprendimientos de forma concreta, generando más oportunidades y facilitandoles el camino mediante distintas iniciativas.”

A través del programa, se otorgará un crédito a los emprendimientos seleccionados para realizar una inversión para bienes de capital, compra de distintos insumos, capacitación o formación laboral. Además, los emprendedores podrán acceder a asesoramiento contable, legal, administrativo y técnico para potenciar sus proyectos.   

En este sentido, desde el municipio explicaron que tendrán prioridad los nuevos emprendimientos que desarrollen actividades productivas que contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico de la ciudad. En relación a los beneficios impositivos, los emprendimientos seleccionados quedarán eximidos del pago de la totalidad de la Monotasa, establecida en el artículo 123° de la Ordenanza Fiscal Vigente, por el término de 6 meses. Este beneficio se otorgará únicamente a los nuevos emprendimientos.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto. Los emprendedores podrán inscribirse completando un formulario en www.mardelplata.gob.ar/creditojoven.

Allí, los jóvenes interesados también podrán encontrar más información, consultar la reglamentación vigente y los requisitos generales. Además, podrán enviar sus consultas por correo a [email protected] 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024