MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Viernes 23 de Julio de 2021 - 15:45 hs

Mediante una acción conjunta entre distintas áreas

El Municipio pone en marcha las obras en los Polideportivos de Centenario y Camet

Se llevarán adelante obras de recuperación y mantenimiento de estos complejos deportivos.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, en una tarea articulada de distintas áreas, comienza con las obras de recuperación y reacondicionamiento en los Polideportivos de Camet y Centenario.

 
El intendente, Guillermo Montenegro, junto al coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en el complejo deportivo Centenario donde ya se inició el frente de obra y aprovecharon la oportunidad para dialogar con los vecinos de la zona.
 
“Fueron muchas las veces que me preguntaron por los polideportivos de Camet y Centenario, que estaban en un estado de abandono total. Sabemos que estos espacios cumplen un rol fundamental para el deporte, la diversión, cultura y la salud, por eso siempre tuve el compromiso de recuperarlos y que puedan cumplir su función: ser lugares de encuentro para los vecinos”, indicó Montenegro. 
 
Y agregó: “Como siempre decimos: las decisiones las tomamos escuchando a todos los marplatenses, porque sabemos que los recursos tienen que estar donde ellos lo necesitan”, comentó el Intendente. 
 
En concreto el Municipio tomó posesión de ambos complejos deportivos. En el de Camet ya comenzaron los trabajos de mantenimiento en los alrededores. Por otro lado, en el del barrio Centenario, se lleva a cabo el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos, placas y pisos de madera que se encuentran en el área deportiva. Una vez concluido este paso, se procederá a una limpieza de cada sector del edificio.
 
A continuación, se realizarán las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones en las cubiertas planas. Además, junto con estas tareas, se procederá a la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha, y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta.               
                                                                    
En relación al sector deportivo, también se realizarán las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollarán. Además, se proveerá de todo el equipamiento deportivo, se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro y se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.
 
Por otro lado, el  proyecto contempla la colocación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas. 
 
En cuanto a las instalaciones, se pondrá a punto y en correcto funcionamiento la instalación eléctrica, de agua fría y caliente sanitaria y los desagües cloacales y pluviales.
 
Asimismo, dentro del plan de trabajo, se incluye la ejecución de la totalidad de la instalación contra incendio y el completamiento y/o adecuación de las instalaciones termomecánicas.
 
Con respecto a la seguridad del complejo, se incluirán rejas nuevas (antivandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura.
 
En última instancia, se llevarán a cabo trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS