MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 09 de Junio de 2021 - 13:15 hs

Trayecto virtual de actualización didáctica para docentes de Historia de nivel secundario


 

 

El área de acompañamiento a las trayectorias docentes informa que ya está abierta la preinscripción a la capacitación "La enseñanza de la historia en la escuela secundaria: revisando las propias prácticas", que estará a cargo del profesor Esteban Martín Bargas. Esta actividad virtual es gratuita y está destinada a docentes de historia de secundaria que se encuentren en actividad en instituciones de gestión estatal o privada. Comenzará el miércoles 16 de junio y podés inscribirte hasta el lunes 14 a través del siguiente FORMULARIO.

Este trayecto formativo se propone para revisitar las propias prácticas de enseñanza con la finalidad de ponerlas en tensión en relación a los diversos contextos de intervención docente: presencialidad, semi-presenialidad, educación remota. El curso constará de encuentros sincrónicos virtuales  y  clases subidas a la plataforma del Campus Virtual de la Secretaría de Educación con material bibliográfico y audiovisual.

La propuesta se organiza en los siguientes ejes temáticos:

El enfoque didáctico

Tradiciones en la enseñanza de la Historia. Las propuestas curriculares y los escenarios reales: desafíos y tensiones. El desarrollo del pensamiento histórico y crítico en el aula. La relación entre lo disciplinar y lo didáctico: un campo en permanente construcción.

El abordaje de los contenidos

El enfoque problematizador en la enseñanza de la historia. La construcción de conocimientos en el aula: el estudio de casos. La investigación como estrategia didáctica. Las nuevas tecnologías y los entornos digitales: la innovación y sus límites.

El desafío de evaluar

Enfoques de la evaluación. Comunicación y retroalimentación. La construcción de indicadores y criterios. Evidencias de aprendizaje. Registros cualitativos y cuantitativos de los desempeños. La evaluación en escenarios de heterogeneidad en las trayectorias.

 
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024