MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 16 de Abril de 2021 - 14:15 hs

La Escuela de Guardavidas del EMDER inició sus actividades

Un total de 50 alumnos y alumnas comenzaron las clases que serán de carácter virtual para la teoría y presencial en las prácticas, siempre que la situación sanitaria así lo permita.

El miércoles comenzó, de manera remota, el ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Guardavidas que dicta el Instituto Superior de Formación Técnico-Docente "Arístides Hernández" dependiente del EMDER.
 
Iniciaron la cursada 50 alumnas y alumnos, quienes recibieron la bienvenida de parte de las autoridades. "Disfruten de la escuela. Aprendan lo más posible lo que este prestigioso equipo de docentes les va a transmitir. Va a ser un año difícil, ya lo sabemos. Pero con la experiencia del año pasado, la adaptación de nuestros docentes a la nueva modalidad de brindar clases, lo que nos permite seguramente mejorar mucho lo que vamos a hacer", señaló Andrés Macció, presidente del Ente de Deportes y Recreación.
 
La Escuela de Guardavidas del EMDER se creó en el año 2005 y desde entonces se brinda ininterrumpidamente, siendo muy requerida por los alumnos ya que otorga título válido a nivel nacional e internacional para desempeñarse en la seguridad de los espejos de agua.
 
"Tenemos que ser muy responsables, estar atentos a todos los cuidados. Nosotros desde la directiva, el Instituto, sus docentes y ustedes como alumnos. Los invitamos a tener un compromiso mayor en este ciclo lectivo que combinará virtualidad y presencialidad en la medida que la situación sanitaria lo permita", expresó Macció.
 
La Escuela de Guardavidas se dicta en tres cuatrimestres de manera teórica y -siempre que la situación sanitaria lo permita- práctica únicamente para las clases de atletismo y natación. Los alumnos cursarán 730 horas en 20 materias, que deberán aprobar para obtener la libreta habilitante.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024