MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 09 de Abril de 2021 - 15:00 hs

Seguridad

El Municipio retira vehículos abandonados de la vía pública

Los vecinos pueden dar aviso de estas situaciones en el 147. Luego, el área de Tránsito intimará al titular y, si en 10 días corridos no es retirado, se infracciona y secuestra el auto.

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa levantando autos abandonados, como parte de las acciones en materia de Seguridad que se están llevando a cabo. El intendente, Guillermo Montenegro, junto al personal de Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal, estuvo presente en el barrio La Perla, donde se realizó uno de estos operativos.

"Hay muchas denuncias de hace muchos años por autos abandonados. Esto daña el espacio público y genera situaciones de inseguridad para los vecinos. Por eso iniciamos un plan para levantar los vehículos abandonados de toda la ciudad", manifestó el Intendente, en relación con el objetivo de estas tareas.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, explicaron que el procedimiento para denunciar la presencia de los vehículos en estas condiciones, se encuentra enmarcado en Ley de Tránsito 24.449.

En una primera instancia, se debe hacer la denuncia al Centro de Atención al Vecino, a través del link www.mardelplata.gob.ar/147 . Luego, ese pedido se deriva al área de Tránsito, que asiste al lugar y realiza una intimación, la cual tendrá un plazo de 10 días corridos para el retiro del vehículo.

Seguidamente -en el caso de transcurrir dicho plazo- con la intimación, el área de Tránsito infraccionará la patente y secuestrará el automóvil.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS