MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 05 de Abril de 2021 - 15:15 hs

Emvial

La Municipalidad trabaja en la recuperación de pavimentos

Hay obras en siete barrios en simultáneo. Se utilizan técnicas por sectores y de recapado asfáltico. Ingresando en www.mardelplata.gob.ar/emvial los vecinos puede conocer los cortes y desvíos por estas labores y por mantenimiento de calles de granza, semáforos, alumbrado público y caminos rurales.

 
La Municipalidad de General Pueyrredon a través del Emvial lleva adelante obras de recuperación de pavimentos en distintos puntos de la ciudad. El intendente, Guillermo Montenegro, recorrió los trabajos en la zona del barrio Villa Primera.
 
A las tareas habituales de bacheo, comenzaron a sumarse obras de reconstrucción de pavimentos en los barrios: Cerrito Sur, Villa Lourdes, Villa Primera, Constitución, San José, Gral. Roca y Playa Grande. 
 
Desde Vialidad, explicaron que se trata de dos tipos de intervenciones, una que es sectorizada, es decir, ya sea asfalto u hormigón, se recorta el tramo o losa afectada, se prepara el suelo y se le coloca nuevo material.
 
La otra, que son obras denominadas recapado asfáltico, es en donde se levanta con la fresadora la totalidad de la carpeta asfáltica en mal estado, se prepara el suelo con riego de brea caliente y se vuelca nuevo material, lo que deja la artería transitable y en mejores condiciones para que los vecinos puedan circular cómodos y seguros. 
 
En la zona del puerto, donde se encuentran los barrios Villa Lourdes y Cerrito Sur, se llevan adelante tareas de reconstrucción integral de pavimentos por las calles Cerrito, desde San Salvador hasta 12 de Octubre y Marcelo T. de Alvear de Juan B. Justo hacia Vértiz Solís. 
 
En el macrocentro, que incluye a los barrios San José, Gral. Roca y Playa Grande, se recuperan los pavimentos de arterias muy transitadas, como es el caso de Alvarado desde Yrigoyen a San Luis; San Lorenzo de Independencia a Mitre, Santa Fe y Roca, Primera Junta y Gral. Paz, Formosa y Lamadrid, entre otros puntos. 
 
En el barrio Villa Primera, comenzaron obras de fresado y recapado asfáltico, un tipo de obra que no es sectorizada, sino que se levanta la carpeta asfáltica completa con una fresadora y luego se coloca nuevo material. Ya se completaron 2 cuadras completas en Juncal entre Ayacucho y Chacabuco y en Ituzaingó entre T. Bronzini y Malvinas, y se continuará hasta Juncal, entre otros sectores del barrio. 
 
En el caso de los pavimentos de hormigón, es importante señalar que este tipo de reparaciones cuentan con un tiempo de fraguado y secado, donde la losa queda vallada por un periodo de aproximadamente 7 días, por lo que se debe circular con cuidado por las zonas mencionadas. 
 
Por último, desde el Emvial explicaron que las obras continuarán en los próximos meses en distintos puntos de la ciudad y que cada uno puede ser visto en la aplicación waze con el objetivo de anunciar los cortes parciales y totales, para que los vecinos no sufran demoras que puedan ser evitadas y en la página del Emvial en www.mardelplata.gob.ar/emvial, para visualizar cada uno de los frentes de trabajo del área que cuenita no solo con la reparación de pavimentos, sino también con el mantenimiento de calles de granza, semáforos, alumbrado público y caminos rurales.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS