MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 16:45 hs

Ubicada en Canesa esquina Guahanani

Está en funcionamiento la sede del Departamento de Sanidad y Control Animal

Este espacio fue acondicionado por el Municipio para las castraciones de perros y gatos. Cuenta con quirófano, sala de espera y oficinas administrativas, las cuales ya se encuentran operativas. Los vecinos pueden obtener turno a través de la web.

La nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal, ubicada en Canesa esquina Guahanani -a pocos metros de la sede histórica de Hernandarias 10.200- está en funcionamiento. El intendente Guillermo Montenegro recorrió este jueves las instalaciones.
 
Juan García Camaño, veterinario del área, estuvo presente en la recorrida y contó: “Aquí se trasladó el quirófano y también se abrieron oficinas para el maltrato animal donde los vecinos, luego de realizar la denuncia en la comisaría de su barrio, se acerca con la misma, se abre un expediente y un inspector se acerca al lugar”.
 
Además, agregó que “está en funcionamiento el IACA, un programa de asistencia con animales tanto para niños con discapacidades y personas mayores. También contamos con un espacio destinado a enfermedades epidemiológicas donde se atienden casos de triquinosis, leptospirosis y otras enfermedades de denuncias obligatorias”.
 
Para obtener turnos de castraciones de mascotas, los vecinos pueden ingresar a la web del Municipio https://www.mardelplata.gob.ar/salud .
 
En la recorrida por la nueva sede, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y la subsecretaria de Salud, Carina Conde.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS