MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 00:00 hs

En La Plata

Montenegro y Berni se reunieron para delinear acciones conjuntas en materia de seguridad

El objetivo central fue dar cuenta de las herramientas con las que cuenta el Municipio y delinear algunas acciones conjuntas para mejorar la seguridad de los vecinos del Partido de General Pueyrredon.

El Intendente, Guillermo Montenegro, y el Secretario de Seguridad, Horacio García, se reunieron hoy con el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en La Plata.

Esta reunión forma parte de la gestión de la Secretaría de Seguridad del Municipio que trabaja en coordinación con la cartera provincial y la fuerza bonaerense

 

En la ocasión el intendente y  ministro evaluaron la posibilidad de una pronta incorporación de patrulleros y efectivos para nuestra ciudad.

 

Como parte de las acciones en materia de seguridad, el gobierno municipal viene entregando botones de alerta a comerciantes de distintos puntos de la ciudad.

Estos dispositivos están conectados de forma gratuita con el COM. Al ser accionados ante alguna emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y al espacio de observación de cámaras.

 

Además, al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que hoy cuenta con un sistema de videovigilancia, a través de las 1146 cámaras, instaladas en diferentes puntos de la ciudad, se prevé incorporar 100 más: 50 fijas y 50 domos.

 

También se instalarán 15 cámaras de tipo LPR en la primera etapa del anillo digital y al menos 6 totems. Los dispositivos son inteligentes, es decir, que detectan movimiento.

 

Desde el Municipio también se está ofreciendo a los vecinos que sus cámaras de seguridad -que apunten a espacios públicos- se conecten al COM de forma voluntaria y gratuita. De esta manera se complementa la tarea de videovigilancia haciendo sinergia entre lo público y lo privado.

 

Además, en el marco de la primera parte del Plan Integral para la prevención de picadas ilegales, desde la Secretaría de Seguridad municipal se crearon brigadas anti picadas con base en el COM.

 

A su vez, el Autódromo funcionará, en días y horarios determinados, para realizar esta práctica en forma segura, controlada y de manera gratuita. En los próximos días se habilitará una línea de Whatsapp para poder denunciar estas situaciones ilegales en la calle.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS