MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 04 de Febrero de 2021 - 16:45 hs

En el marco de las tareas de puesta en valor de establecimientos educativos

D´Andrea recorrió los trabajos de acondicionamiento edilicio que se realizan en la Escuela Primaria N 7

Con miras a un próximo inicio del ciclo escolar en condiciones más seguras para toda la comunidad educativa, desde el año pasado el Municipio trabaja fuertemente en la puesta en valor de las instituciones educativas en sus distintos niveles y modalidades. Verificación de las instalaciones de electricidad, luz y agua; chequeo de calefones y cocinas; reparación de sanitarios y acondicionamiento del área de juegos, son algunas de las tareas efectuadas.  

El presidente del EMSUR, Sebastián D´Andrea, y el director General de Servicios Urbanos y Espacios Públicos, Asier Iriberri, supervisaron los trabajos de acondicionamiento escolar que se están realizando en la Escuela Primaria Municipal N 7/Secundaria 201 con vistas al próximo inicio de clases.

Esta institución se suma al listado de establecimientos municipales que están siendo acondicionados con mano de obra propia, en algunas casos, o a través de una licitación privada, en situaciones de mayor complejidad.

“Queremos llegar al comienzo del ciclo escolar de la mejor manera posible por lo que junto a la Secretaría de Educación hemos diseñado un esquema de abordaje con sendos equipos para garantizar una vuelta a clases en condiciones seguras”, indicó D´Andrea

En el establecimiento, se hizo una revisión y adecuación de la instalación de gas con reposición de cocina, adecuación de calefactores, creación de rejillas de ventilación en el área del gimnasio y reparación de muros por desprendimiento de mampostería en varios sectores.

Al mismo tiempo, se está trabajando en la impermeabilización de varios sectores de cubierta y poniendo en condiciones la batería de sanitarios.

Otros trabajos realizados

Asimismo,  personal del Departamento de Servicios Generales que trabaja bajo la coordinación de la Dirección de Planificación del EMSUR efectuó la limpieza, reparación e impermeabilización en varios sectores de las cubiertas, lucarnas y desagües pluviales en la Escuela Municipal N3/Secundaria 203. Además, realizó el acondicionamiento de instalación de gas y la colocación de artefactos.

Finalmente, se llevó a cabo una verificación integral de la instalación eléctrica con la posterior  reparación y acondicionamiento de equipos y tableros.

Por su parte, en el Jardín de Infantes Municipal N 32, tras haberlos reparado y puesto a punto, personal del Departamento de Espacios Verdes colocó los toboganes del juego múltiple contribuyendo, de este modo, a una mejora en los espacios de juegos de los más chicos.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024