MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Sábado 30 de Enero de 2021 - 22:30 hs

Los Guardavidas Junior de enero tuvieron su despedida

Jóvenes de 12 a 17 años finalizaron su instrucción, que se desarrolló en enero en Playa Varese a cargo de docentes del Instituto Educativo del EMDER. A partir del martes otros grupos comenzarán el Campus correspondiente a febrero. 

En la mañana del sábado en Playa Varese el EMDER realizó el acto de despedida y reconocimiento a los y las jóvenes que durante el mes de enero participaron del Campus Guardavidas Junior, llevado a cabo por el Instituto "Arístides Hernández" del EMDER.
 
Los cuatro grupos que trabajaron en 8 encuentros desde principios de año recibieron recordatorios, diplomas y barbijo, en un acto que contó con la presencia de autoridades y profesores del Ente de Deportes y del Instituto: el presidente Andrés Macció, el director de Deportes Ricardo Liceaga Viñas y el director de la unidad educativa, profesor Alejandro Ayala.
 
La directora de Política Deportiva, Alejandra Urquía, resaltó la importancia del programa, que se realiza por sexto año consecutivo. Y agradeció a las familias por la confianza depositada en el Instituto y sus docentes.
 
"Hace tres años que hago el Campus. Me gusta mucho y es una gran introducción para la Carrera de Guardavidas. El año próximo también lo voy a hacer y luego me voy a anotar en la Escuela del EMDER", comentó Franco, alumno de 16 años.
 
El profesor Lisandro López Melucci, a cargo del Campus, manifestó: "Es muy lindo y se disfruta mucho ver el progreso de los chicos tan rápido. Que logren en ocho encuentros tantos cambios en manejarse en el mar como en la parte social entre ellos es gratificante".
 
"Vamos de menos a más para que se sientan cómodos, que se vayan animando y superándose. Comenzamos con una prueba en el agua, una charla sobre zonas peligrosas del mar y la playa, para llegar a esta última clase donde los chicos hacen simulacros de rescate con roscas, con soga y, lo más importante, trabajando en equipo", añadió.
 
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024