MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 12:45 hs

#MardelPlatasinViolencia #CelebremoslaDiversidad

Desde la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon repudiamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos el pasado lunes 25 de enero.

Una vez más alzamos nuestra voz ante las situaciones de maltrato, renovando el compromiso de acompañar a quienes lo sufren y afianzando nuestro empeño de trabajar en pos de la inclusión e igualdad en todas las esferas de la vida.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon repudiamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos el pasado lunes 25 de enero cuando una joven marplatense fuera agredida dentro del transporte público por portar un barbijo alusivo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Institucionalmente ya hemos mantenido comunicación con élla, poniendo a su disposición todos los servicios municipales de acompañamiento, asesoramiento, y promoción de los derechos humanos en general y la violencia por motivos de género en particular.

Una vez más ratificamos públicamente nuestro compromiso para crear soluciones sostenibles a largo plazo, uniendo esfuerzos de los distintos sectores, para afianzar nuestro empeño en cumplir nuestros compromisos de inclusión e igualdad en todas las esferas de la vida.

Situamos a las personas afectadas por el racismo, el sexismo, el odio de clase y múltiples formas conexas de intolerancia, en el centro de los esfuerzos de nuestra comunidad, en su larga historia de lucha por un mundo diverso y  respetuoso de la dignidad de las personas.

La historia ha demostrado repetidas veces que cuando se toleran la violencia y la discriminación, se destruyen los fundamentos de la sociedad, dañándola durante generaciones. Encaminarse hacia un mundo sin violencia ni discriminación no requiere solo voluntad política sino también un compromiso a largo plazo de toda una comunidad en el convencimiento de que no solo es posible convivir en las diferencias, sino que es necesario y hace a la riqueza de la sociedad.

Cada vez hay más interacción entre personas de orígenes, cuerpos e identidades diferentes, y en un contexto de intensificación de la conciencia política y del activismo cívico en el mundo, trabajamos para anclar definitivamente la convivencia en la protección y la promoción de los derechos humanos  sin ningún tipo de violencia o discriminación.

Tenemos la convicción de que el diálogo constructivo y honesto sobre estas cuestiones puede crear una mayor comprensión de los problemas que nos aquejan y fomentar la confianza en que las personas somos capaces de convivir sin violencia ni discriminación, que somos interdependientes y que podemos construir una sociedad de iguales.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024