MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Control

Martes 05 de Enero de 2021 - 13:30 hs

Informe últimas 48 horas

El Municipio intensifica los controles diurnos y nocturnos

Se realizaron operativos en distintos sectores de la ciudad. En los últimos dos días, se desactivaron 13 fiestas ilegales. Se pueden realizar denuncias anónimas a través del Whatsapp: 223 436-8599.


La Municipalidad de Gral. Pueyrredon desplegó operativos de control en distintos sectores del Partido con el objetivo de evitar y desarticular la realización de fiestas clandestinas, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Es importante recordar la línea telefónica que el Municipio dispuso para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp: 223 436-8599.

A través de esta vía, durante este lunes (tanto turno tarde como noche) se desarticularon seis fiestas clandestinas.

En uno de estos eventos, en la calle Mangore y Los caroya del Barrio Bosque Peralta Ramos, se constató la presencia de 132 personas que fueron retiradas del lugar.

Mientras que, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se recibieron 16 denuncias, de las cuales 7 fueron casos positivos desactivados por personal municipal. En total entre todas las fiestas se retiraron 110 personas.

En cuanto a las tareas desarrolladas desde el área de Tránsito municipal, se destacó el traslado de 14 vehículos por distintas infracciones como alcoholemia positiva punitiva y falta de documentación.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

En un operativo desarrollado en P.P. Ramos a la altura Basé Naval, entre la Secretaría de Seguridad el personal Policial e Infantería, se secuestraron 11 automóviles (ocho de ellos por alcoholemia) y dos motos. Además, se confeccionaron 40 actas de constatación y un total de 140 mediciones.

Mientras que en otro operativo desarrollado en P.P. Ramos y Roca, se secuestró un vehículo por falta de documentación y se realizaron 60 mediciones.

INSPECCIÓN GENERAL

Por su parte, desde la Subsecretaria de Inspección General, durante la jornada de este domingo se realizaron recorridas de control sobre zona costera Sur, Playa Grande, Varese, Torreón del Monje, Las Tocas, Casino, Rambla.

Se controló la venta ambulante y se revisaron espacios públicos, donde está prohibido el conusmo de bebidas alcohólicas. Asimismo, se hicieron recorridas por la avenida Jacinto Peralta Ramos y por Félix U. Camet, hasta Camet Norte.

Durante este lunes, continuaron con los controles en los paseos comerciales y corredores gastronómicos: Peatonal San Martín, Rivadavia, Belgrano, Güemes, Constitución, H. Yrigoyen, Alem, recordando el distanciamiento y el cumplimiento de protocolos.

Además, se siguió el recorrido por las plazas de la ciudad más concurridas, como Plaza España, Parque San Martín y el corredor desde la avenida Libertad hasta Parque Camet.

CONTROL NOCTURNIDAD

Para intensificar este tipo de controles, se procedió a dividir la ciudad según los corredores nocturnos más importantes de esta ciudad. En este sentido, se realizó el control de los comercios nocturnos con dos grupos de inspectores.

Se hicieron 22 controles en los distintos corredores nocturnos verificando el correcto funcionamiento salidas de emergencia, la vigencia de la carga de los matafuegos, la habilitación municipal, el cumplimiento de los protocolos provinciales de gastronomía por Covid 19, la difusión musical, los permisos de espectáculo y el horario de cierre de los comercios gastronómicos.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS