MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 17:30 hs

Escuelas municipales continúan con la revinculación y preparan los actos de colación


Escuelas primarias y secundarias del municipio se siguen sumando a los trabajos de revinculación presenciales con sus alumnos y alumnas de último año. Además se sigue avanzando en la organización de cada uno de los actos de colación que se llevarán a cabo,  coordinando las particularidades que presenta cada institución y nivel educativo.
 
Durante esta semana, la que se sumó a las actividades fue la Escuela Primaria Municipal N°15 “Juan H. Fava” del barrio Bernardino Rivadavia. Comenzaron trabajando con 7 grupos distintos, distribuidos entre el turno mañana y tarde, desarrollando temáticas relacionadas con la historia escolar y el camino recorrido por los chicos y chicas en el nivel primario.
 
A su vez, realizaron actividades dentro del plano artístico y se comenzó a pintar un mural que estará vinculado al trabajo de huerta que se desarrolló durante este ciclo lectivo tan particular.
 
En este contexto, Marcos Fernández, director del establecimiento educativo manifestó: “En un primer momento nos manejamos, desde ambos lados, más distantes por todos los temores que implican los cuidados. Por suerte, los chicos se fueron soltando a medida que iban pudiendo interactuar con sus compañeros y docentes, generando un clima más similar al que teníamos antes”. Y agregó: “De los que se inscribieron vinieron cerca del 80%, lo que consideramos un buen porcentaje teniendo en cuenta que las actividades son en horarios específicos, de corta duración y muchas familias trabajan lo que dificulta los traslados”.
 
Por otro lado, explicó que ya están ultimando detalles de la organización de los actos de colación para la semana próxima y que se dispondrá una separación en islas para que las familias también puedan ser parte: “Pedimos autorizaciones especiales y logramos que, como máximo, dos familiares de cada estudiante puedan estar presentes. De esta manera, con previo aviso o inscripción a través de un formulario virtual, intentaremos que este día tan especial sea lo más similar a colaciones anteriores”.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024