MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 16:45 hs

Anteriormente denominado “Proyecto 1980”.

Cierre anual del “Proyecto 2020 León”


El Jardín Municipal N°1 “Almirante Guillermo Brown” fue la sede elegida para realizar el cierre del proyecto que tuvo como objetivo que los 1980 alumnos y alumnas egresadas de los jardines del municipio reciban un cuaderno personalizado con su propio dibujo en la tapa. A su vez, se presentó el cambio de nombre de la iniciativa en conmemoración a León Serenelli, alumno del Jardín Municipal N°25 “Leonardo Da Vinci” fallecido durante la pandemia, y se confirmó la creación de una edición especial de 40 cuadernos para sus compañeros, compañeras, docentes y familiares.
 
Luego de la primera entrega de 500 ejemplares durante el mes de octubre y de sobreponerse a varios inconvenientes técnicos en la etapa de producción, la organización “Banco de cuadernos” pudo terminar de hacer los 1700 cuadernos restantes que serán entregados a cada uno de los equipos directivos de las 33 instituciones municipales de nivel inicial. Al igual que en la primera etapa, cada jardín será el encargado de hacer el vínculo con las familias.
 
Además, esta organización aportó una abrochadora especial para que docentes y directivos puedan realizar el último paso productivo y, en el futuro, puedan darle continuidad al programa en cada establecimiento junto a los chicos y chicas.
 
Por otra parte, se confirmó la realización de una nueva actividad, denominada “Proyecto 1111” que tiene como destinatarios a los egresados de nivel primario. Este cuadernillo, de tamaño A4, tendrá formato de agenda y ha sido elaborado en conjunto por docentes de primaria y secundaria. El objetivo es favorecer la vinculación entre ambos niveles.
 
Participaron del acto el encargado de la organización “Banco de cuadernos”, Guillermo Nisenbaum; la Supervisora del nivel, Silvia Lettieri; el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi y el subsecretario, Marcelo López.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/29/2024

E.g., 03/29/2024