MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 22:15 hs

El EMDER destacó con el Mérito Deportivo a docentes por su trayectoria y aporte al desarrollo del deporte

Cristina Villar a nivel colegial, María Elena Bernardo, Fabio Dighero, César Sandoval y Marcelo Cebollada por su trabajo en la gimnasia, recibieron el reconocimiento. Asimismo, se premió al equipo de fútbol femenino de Hacka y a los hermanos Damián y Leandro Perna, referentes de la pelota paleta.

El Ente de Deportes llevó a cabo la entrega de menciones especiales a docentes, profesores de Educación Física y deportistas en el marco de la 43º edición de la Medalla al Mérito Deportivo "Justo Román".
 
La profesora María Cristina Villar fue destacada por su trayectoria en el Deporte Colegial. Con más de 45 años siendo referente de la educación en el Instituto Santa Cecilia -también ejerció la docencia en el Profesorado de Educación Física- y por mucho tiempo organizadora de las Competencias Intercolegiales. Sus ideas innovadoras y renovación constante fueron motivación para sus alumnos y alumnas. Fue creadora de la coreografía del Acto Inaugural del Mundial de Fútbol 1978 y también participó en la de los Juegos Panamericanos de 1995.
 
El aporte de los profesores Marcelo Cebollada, María Elena Bernardo, Fabio Dighero y César Sandoval al desarrollo de la gimnasia deportiva durante más de 30 años en distintos ámbitos de la ciudad de Mar del Plata ha sido resaltado como fundamental en la formación de deportistas y docentes, que se ha visto reflejada a nivel nacional e internacional.
 
En fútbol femenino recibió la mención especial el equipo de Hacka, que durante 2019 fue campeón Nacional de la Copa de Campeones de Mar del Plata, subcampeón Sudamericano de la Liga de las Américas en Uruguay, campeón nacional de Ligas en Olavarría y campeón de la Super Liga Cheka en Ayacucho en el fútbol 7. Asimismo, las chicas obtuvieron el título de los Torneos Apertura y Clausura de Futsal de AFA organizados por la Liga de Pinamar.
 
Leandro Perna y Damián Perna tienen una amplia trayectoria en pelota paleta, a la vez que continúan el trabajo en la docencia para el desarrollo del deporte. Jugadores desde los 9 años, ganaron los Provinciales de 2da en 2000 y 2005 y han competido en categoría Elite contra los mejores del mundo. Tuvieron sus inicios en el Club Mar del Plata y desde 2006 se trasladaron al Club Urquiza, donde desarrollan la actividad.
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024