MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 16:45 hs

Auxiliares de Educación se capacitaron en medidas de prevención


Alrededor de 200 auxiliares municipales participaron de las jornadas de capacitación “La vuelta a clases en tiempos de COVID-19” y recibieron información sobre protocolos, técnicas de limpieza y manipulación de alimentos para disminuir los riesgos de contagios en las instituciones educativas.
 
El curso se separó en tres encuentros y estuvo a cargo de profesionales de distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon, siempre bajo la coordinación general de la Secretaría de Educación.
 
El primero estuvo a cargo de la Dra. Graciela Manzini, especialista en pediatría y perteneciente a la Secretaría de Salud. Trató sobre mecanismos de transmisión, síntomas, medidas de prevención y protocolos frente a casos sospechosos.
 
En el segundo, la encargada fue la Licenciada en nutrición Natalia Sordini, explicando prácticas adecuadas en la preparación de alimentos, medidas de higiene personal y del equipo de trabajo, medidas de prevención en la recepción, almacenamiento,  preparación y entrega de bolsones en instituciones educativas.
 
A su vez, el encuentro final fue realizado por Lucas Romero, docente y técnico superior en higiene y seguridad en el trabajo, quien brindó algunos aspectos generales en el uso de la lavandina, habló sobre la técnica del doble balde-doble trapo, y sobre el rol del auxiliar en la prevención.
 
En este marco, el titular de Educación Sebastián Puglisi afirmó: “La capacitación forma parte de los trabajos que venimos realizando para que ni bien las condiciones lo permitan, podamos retornar a las clases presenciales con las medidas de seguridad y protocolos establecidos para minimizar el riesgo de contagios”. También se mostró agradecido “con la participación de los auxiliares, el acompañamiento de los delegados gremiales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)”, y felicitó a los disertantes “por el compromiso y la calidad de las exposiciones”.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024