MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 16:00 hs

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


♥ Cultivar, nutrir, preservar. ¡Juntos!

La alimentación es la esencia de la vida y la piedra angular de nuestras culturas, y comunidades. Preservar el acceso a alimentos inocuos y nutritivos es, y seguirá siendo, una parte esencial de la respuesta a la enfermedad por coronavirus (COVID-19), especialmente para los más pobres y vulnerables del mundo, que son los que más han sufrido el impacto de la pandemia y que se verán más afectados por las perturbaciones económicas derivadas.

En un momento como este, es más importante que nunca reconocer la necesidad de apoyar a nuestros héroes de la alimentación, agricultores y trabajadores de todo el sistema alimentario, que garantizan que los alimentos lleguen de la granja a la mesa, incluso en medio de perturbaciones sin precedentes como la crisis actual de COVID-19.

 

El Día Mundial de la Alimentación hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis y para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes, y robustos de manera que puedan resistir el aumento de la volatilidad y los choques climáticos, proporcionar dietas saludables asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario. Esto requerirá regímenes de protección social mejores y que se ofrezcan oportunidades nuevas a través de la digitalización y el comercio electrónico, pero también prácticas agrícolas más sostenibles que preserven los recursos naturales de la Tierra, nuestra salud y el clima.

Los países, el sector privado y la sociedad civil deben garantizar que nuestros sistemas alimentarios puedan cultivar una variedad de alimentos para nutrir a una población en crecimiento y preservar el planeta juntos.

Todos tenemos un papel que desempeñar, desde aumentar la demanda general de alimentos nutritivos eligiendo alimentos saludables, hasta no dejar que los hábitos sostenibles se queden por el camino, a pesar de estos tiempos inciertos.

 

♥ ¿Qué debemos hacer para mantener una alimentación adecuada y un buen estado de salud?

  • Respetá las 4 comidas diarias, equilibrando las porciones
  • A la hora de comer es fundamental que estés tranquilo y comas despacio
  • Es muy importante que realices al menos 30 minutos de actividad física
  • Consumí agua durante todo el día
  • Aumentá el consumo de frutas y verduras a 5 porciones diarias
  • Te recomendamos que utilices aceite crudo como condimento
  • Reducí el consumo de bebidas azucaradas y alimentos con elevado contenido de grasas y azúcar
  • Disminuí el consumo de sal y de alimentos con alto contenido en sodio
  • Si no estás consumiendo, sumá a tu dieta lácteos descremados tales como leche, queso y yogurt. 
  • Consumí legumbres, cereales en lo posible integrales, frutas secas y semillas
  • No consumas la grasa de la carne
  • Aumentá el consumo de pescado y de huevo

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024