MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 08 de Octubre de 2020 - 17:30 hs

A través del Banco de Cuadernos, con sede en Mar del Plata.

1980 alumnos y alumnas municipales recibirán su cuaderno personalizado


Niños y niñas de sala de 5, pertenecientes a los 33 jardines municipales, comenzarán a recibir sus cuadernos personalizados que cuentan en su tapa con un dibujo de su propia autoría, su nombre y el de su institución educativa a la que pertenecen. Esta actividad se enmarca en el “Proyecto 1980” que organiza el Banco de Cuadernos.
 
Guillermo Nisenbaum, director del Banco, resaltó que “el objetivo es llegar a los chicos a través de la educación porque este cuaderno va a ser como una forma de articular entre el jardín y el inicio de la escuela primaria”. Además, aclaró cómo trabajaron en este contexto tan particular: “Nos pusimos en contacto con la supervisora de inicial, Silvia Lettieri, quien nos contactó con las maestras para poder articular el trabajo. La verdad que se han portado de diez y por eso logramos que cada uno de los 1980 chicos y chicas, desde sus casas, nos hicieran llegar su propio dibujo para confeccionar los cuadernos”.
 
A su vez, resaltó que “el proyecto nació en 2001 cuando Sebastián Puglisi, en ese momento subsecretario, me contactó y pensamos en articular la actividad privada con el municipio para poder llegar de alguna forma a los niños y niñas de las escuelas”. También explicó su metodología de funcionamiento: “Nosotros llegamos a nuestros destinatarios a través de donaciones, ya que el programa tiene una forma muy especial de generar su mecenazgo. En este caso, 1980 personas aportaron un cuaderno para cada alumno/a”.
 
Sin embargo, esta actividad no es la única realizada en conjunto este año: “En marzo comenzamos con un proyecto en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Nos contactamos con sus profesionales y nos brindaron información sobre la megafauna de la ciudad y la región, que nos sirvió para crear cuadernos didácticos para que los chicos jueguen, dibujen y aprendan”, mencionó Nisenbaum, refiriéndose al proyecto “Quedate en casa, los dinos van a jugar con vos”. 
 
Por último, confirmó que “el próximo mes comenzaremos a trabajar con el nivel primario, organizados por una agenda educativa que van a articular las maestras, y que tiene como objetivo ser de utilidad para la transición entre primaria y secundaria”.
 
Todos aquellos interesados en formar parte de las distintas iniciativas que constantemente propone el Banco de Cuadernos, pueden contactarse a través de sus redes sociales (Banco de Cuadernos en Facebook y banco.de.cuadernos.ok en Instagram); de su página web ( www.bancodecuadernos.com.ar ) y/o participar directamente con donaciones por el siguiente LINK

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024