MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 23:15 hs

Se busca agilizar y hacer aún más rigurosos los controles

Se realizará verificación anticipada de documentación para los no residentes que necesiten ingresar por fuerza mayor

No residentes de General Pueyrredon que lleguen a nuestra ciudad refiriendo un motivo de fuerza mayor, además del certificado nacional, deberán solicitar previamente a la Secretaría de Seguridad la autorización para el ingreso. Desde dicha área verificará de manera exhaustiva y rigurosa y anticipada, toda la información descripta por el solicitante con caracter de declaración jurada para luego emitir o no la autorización.

El intendente Guillermo Montenegro firmó hoy un decreto que establece un nuevo requisito para toda persona no residente en General Pueyrredon y que provenga de zonas de transmisión comunitaria que quiera ingresar por motivos de fuerza mayor.

La disposición firmada hoy por el intendente expresa que la secretaría de Seguridad autorizará el ingreso para no residentes provenientes de lugares de circulación que quieran ingresar por fuerza mayor luego de verificar de manera anticipada toda la documentación que certifique dicho motivo. 
 
 
De todas maneras, este nuevo requisito, se suma al protocolo actual que prevé que aquellas personas provenientes de lugares de circulación viral deberán realizarse un hisopado o llegar a nuestra ciudad con un PCR negativo realizado durante las últimas 24 horas o aislamiento durante 14 días con seguimiento de telemedicina.
 
“Esto servirá no solo para agilizar los retenes, hacerlos aún más eficientes y estrictos, sino también para certificar con anticipación y de forma rigurosa, la veracidad de la información, que cabe recordar que siempre tuvo caracter de declaración jurada, pero como hemos visto, hay personas que no tienen pudor y se arriesgan aún cuando están comiendo un delito, falsificando documentación”, señaló Darío Oroquieta, Secretario de Seguridad. 
 
En la reglamentación se establece que con 96 horas de anticipación aquellas personas provenientes de lugares de circulación viral y que necesiten ingresar por motivos de fuerza mayor, deberán solicitar la autorización para ingresar mediante un formulario online que estará vigente desde este viernes a las 0 horas en la web del Municipio, más allá de la necesidad de contar con el certificado de circulación emitido para estos casos por el gobierno nacional. 
 
Los solicitantes deberán completar el formulario con caracter de declaración jurada donde deberán dejar asentados no solo sus datos, sino todos aquellos que permitan certificar el motivo de fuerza mayor por el cual solicita el ingreso a nuestra ciudad. 
 
La Secretaría de Seguridad será la encargada de recepcionar los datos personales que permitan identificar lugar de procedencia, así como las razones pormenorizadas por las cuales necesita ingresar, el período de permanencia, domicilio donde se alojará, entre otra información que permitirá certificar la veracidad de la información. 
 
Dicha secretaría iniciará el seguimiento del caso para la constatación de los mismos, y luego se informará vía mail si el solicitante tiene autorización o no para ingresar a nuestra ciudad.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS