MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 11:45 hs

A partir de este domingo

No se permitirá el ingreso de vehículos a General Pueyrredon durante la madrugada

Así lo determina un decreto rubricado por el jefe comunal. De 0 a 6 solo podrán entrar el transporte de carga y los móviles de fuerzas de seguridad, salud y bomberos, que tendrán libertad de acción las 24 horas.

El intendente municipal Guillermo Montenegro firmó este viernes un decreto a través del cual se permitirá el ingreso de vehículos al Partido de General Pueyrredon únicamente en el horario de 6 a 24.

Esta medida -que comenzará a tener validez a partir del primer minuto de este domingo 24 de mayo- exceptúa al transporte de carga y a los vehículos oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos, los que podrán ingresar durante las 24 horas.

 

Entre los considerandos del decreto, se hace mención a que en CABA y en AMBA se va a ejercer un mayor control en la población en general y en las rutas en particular “ante el aumento de los casos positivos con COVID-19” y que “atender adecuadamente la demanda que significan los pocos y aislados ingresos de particulares al Partido de General Pueyrredon implica un gran costo, ya que se destinan diversos recursos materiales y humanos para poder realizar el control de documentación y sanitario correspondiente.”

 

“Es necesario ajustar los esfuerzos y recursos de que dispone el municipio a fin de ser utilizados de forma eficiente”, asegura en otro artículo el decreto firmado por Montenegro. Asimismo, se dispone que las Secretarías de Seguridad y Gobierno “resultan autoridad de aplicación del presente decreto, estando facultadas para dictar las resoluciones que consideren necesarias para la óptima aplicación de lo aquí dispuesto”, en referencia a los controles que se llevan a cabo en los accesos al Partido, junto a fuerzas provinciales y federales.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS