MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 13:30 hs

Sexto encuentro de reflexión virtual


El próximo jueves 14 de mayo, desde las 17 y por nuestra Fanpage de Facebook, realizaremos el "Sexto encuentro de reflexión virtual" para continuar capacitándonos y compartiendo recursos que nos permitan seguir mejorando en este contexto.

En esta ocasión el encuentro se denominará "Las escuelas como ventanas: sigamos por el camino del acompañamiento amoroso", y estará a cargo de la docente Laura Duschatzky. La charla tratará los siguientes interrogantes:

¿Cómo conjugar la fragilidad de estos tiempos con la necesidad de fortalecernos para seguir enseñando?¿Cómo abrazar sin brazos?¿Cómo entrar a los hogares, acompañando?
¿Cómo no agregar agobios, en tiempos de agobios?Cómo atravesar la paradoja en la que estamos: "encerrados estamos muchas veces a la intemperie". La ternura, ¿un modo de abrigo?

Laura Duschatzky es magister en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos y también licenciada y profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en acompañamiento pedagógico a docentes y directivos y tiene una amplia experiencia internacional. Coordinó talleres en la Universidad de Barcelona, Málaga y Valencia; también en Puebla, México, y en Río de Janeiro, Brasil. Además, es miembro del equipo pedagógico de la Diplomatura “Pedagogías de las Diferencias” en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.
Es autora del libro "Una cita con los maestros" y de "Experiencia y Alteridad" compilado por Carlos Skliar y Jorge Larrosa; del epílogo “En busca del murmullo perdido” ; y de artículos como "Nadie permanece igual", publicado en la revista de Educación sin Fronteras de Barcelona. En marzo del año pasado publicó su último libro “Cómo disfrutar de mis clases”, en el que nos invita a mirar la enseñanza como una práctica que tiene que ver con lo más humano "con las emociones, con nuestras fragilidades y angustias, con las potencialidades, con el amor, con la ternura”.

No te pierdas esta oportunidad y sumate al vivo desde acá: https://www.facebook.com/mgpeducacion/

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024