MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 14:45 hs

El sector de Escollera Norte de la Base Naval

La Secretaría de Salud hizo testeos a la tripulación del buque MV Ushuaia

Se controló el total de los tripulantes y se hicieron seis hisopados en casos sospechosos de coronavirus que fueron derivados al INE para su estudio. Mañana estarán los resultados. Las personas se mantienen dentro del buque y, en caso de ser negativos, volverán a sus lugares de origen.

La secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, supervisó el operativo de control a los 37 tripulantes del Crucero MV Ushuaia que amarró este miércoles en el sector de Escollera Norte de la Base Naval. Además, se hicieron seis hisopados en casos sospechosos que ya fueron derivados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) para su estudio. Los resultados estarán listos este jueves y, en caso de ser negativos, se dispuso que los tripulantes regresen a sus lugares de origen.

Juan Di Mateo, director del SAME, señaló que “toda la tripulación permanecerá en el buque hasta que se confirmen los resultados del INE los cuales se estiman que finalizarán este jueves. Se realizaron seis testeos, dos tripulantes con síntomas leves, la médica a bordo, el capitán del buque y dos personas de mantenimiento. Se constató que toda la tripulación está sin síntomas relacionados con el COVID-19”.

 

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se confirmó que en el caso que los resultados de los testeos sean negativos, los seis tripulantes que son Mar del Plata permanecerán en la ciudad mientras que el resto de la tripulación volverá a sus lugares de origen.

 

También se informó que los casos sospechosos de la tripulación habían sido revisados en Ushuaia y los resultados habían sido negativos. De todos modos, durante los 14 días de aislamiento se tomaron todas las medidas precautorias correspondientes dentro del buque.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS