MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Jueves 02 de Abril de 2020 - 15:15 hs

En el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio

Municipio y Provincia realizan operativos de control conjuntos a vehículos

La secretaría de Seguridad local y el Ministerio de Seguridad provincial coordinan acciones conjuntas para verificar los permisos para poder circular en la vía pública. Se realizó en la zona de Plaza Mitre y en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, y en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desplegó un operativo dinámico y de saturación sobre la avenida Colón a la altura de Plaza Mitre con el objetivo de control a vehículos en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

 

También se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, y se verifica que los conductores tengan el permiso para circular correspondiente así como la documentación de los vehículos.

 

“El resultado es muy bueno”, manifestó Darío Oroquieta, secretario de Seguridad municipal. “El operativo se realiza junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Local, Inspección General, Patrullas Comunitarias y Tránsito”, agregó.

 

En cuanto a la metodología de trabajo, Oroquieta informó que se “hace un “embudo” de vehículos que están transitando y se les pide a las personas la documentación del auto y que justifique el movimiento y traslado. En el caso de los taxis o vehículos de cargas se les pide la documentación y que transiten por un carril independiente”.

 

Seguidamente, el funcionario municipal destacó que “estos operativos son dinámicos, se realizan en distintos lugares del Partido de Gral. Pueyrredon en un trabajo constante y articulado con el Ministerio de Seguridad de Provincia", a través de Rodolfo  “Manino” Iriart quien fue designado para ser el enlace entre dicha cartera bonaerense, y la Secretaría de Seguridad de la comuna.

 

Los controles se realizan en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por Presidencia dela Nación que se extenderá hasta el 12 de abril, con el objetivo de evitar la propagación y circulación local del coronavirus.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS