MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 11:30 hs

Ante la presencia del Coronavirus

El EMSUR refuerza las tareas de desinfección en toda la ciudad

El objetivo es “ir de forma espiralada hacia el macrocentro y la periferia para cubrir toda la ciudad siempre que las condiciones climáticas nos lo permitan”, expresó D’Andrea, estas tareas se suman a los trabajos que viene realizando el Departamento de Control de Plagas y Vectores en distintos puntos de la ciudad.

Con el objetivo de alcanzar una cobertura de toda la ciudad, EMSUR, que preside Sebastián D’Andrea, continúa reforzando las tareas de desinfección en la vía pública y haciendo mayor hincapié en lugares de mayor tránsito de personas como las paradas de colectivos, centros de salud y hospitales, ferias comunitarias e hipermercados, farmacias y comercios, donde puede haber mayor circulación del Coronavirus.

“Nos interesa especialmente enfocarnos en sitios de mayor concurrencia de personas, aún durante la cuarentena, como son las paradas de colectivos, cajeros electrónicos, los locales de venta de alimentos, almacenes, supermercados e hipermercados, de productos de limpieza y farmacias, clínicas con la meta de llegar en el menor tiempo posible a completar toda la ciudad”, explicó D ’Andrea, a lo que se suman la vía pública y espacios públicos, como plazas y jardines.

“La idea es ir desde el microcentro en forma espiralada hacia el macrocentro y la periferia para cubrir toda la ciudad siempre que las condiciones climáticas nos lo permitan”, aclaró el funcionario.

Coordinado por el Departamento de Plagas y Vectores, del operativo también participa la Dirección de Espacios Públicos, utilizando productos desinfectantes de poder residual y que no representan ningún riesgo para las personas ni los animales. Los mismos se distribuyen por aspersión según la finalidad. “A través de mochilas paleta o mochila-motor se permite focalizar la colocación del producto, por ejemplo, en los cajeros automáticos. En cambio, mediante el uso de máquinas de arrastre, el alcance es más amplio, y la usamos para vía pública, espacios públicos y frentes,” puntualizaron desde Control de Plagas.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS