MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 19:45 hs

A partir de las 0 de este viernes

Los turistas que ingresen a Mar del Plata deberán completar una declaración jurada

Se implementarán dos filas en los ingresos a la ciudad: una para residentes y otra para turistas; los primeros deberán presentar DNI y, los segundos, deberán informar si estuvieron en un país de riesgo por la pandemia. En caso afirmativo, se les pedirá regresar a sus lugares de origen y continuar con la cuarentena.

En el marco de la emergencia sanitaria, y por decisión del intendente Guillermo Montenegro, a partir de las 0 de este viernes se les solicitará a los turistas que quieran ingresar a la cuidad que completen una declaración jurada consignando datos personales, el domicilio donde se hospedan y si han estado o han tenido contacto con personas que han estado en países de mayor riesgo por la pandemia

Desde la Secretaría de Seguridad se precisó que para llevar adelante esta disposición, se implementará un sistema de dos filas en todos los ingresos a Mar del Plata, uno para para residentes y otro para turistas. A los primeros se les solicitará únicamente el DNI confirmando domicilio local; mientras que a los segundos se les informará sobre el trámite a completar.  En el caso que se detecte un caso proveniente de alguno de países de riesgo por la pandemia de Coronavirus, se les informará que deberán retornar a sus lugares de origen y cumplir con la cuarentena. 
 
El secretario de Seguridad de la comuna, Dario Oroquieta, estuvo presente en el operativo de control ubicado en el Destacamento de la Policía Caminera y allí detectó una camioneta con residentes marplatenses incumpliendo con la cuarentena producto de su regreso de Miami, Estados Unidos, uno de los países de riesgo.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS