MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 10 de Marzo de 2020 - 13:15 hs

La Municipalidad trabaja en la comunicación, coordinación y sincronización de los semáforos.


 
En este sentido, el funcionario del ejecutivo, explicó que " Hay sectores donde se trabaja de forma puntual, es decir, mejoramos los tiempos de una esquina en particular que quedo fuera de la coordinación, y en otros, se hace sobre tramos completos". 
 
En la misma linea, Bowden ejemplificó: " Estuvimos realizando modificaciones en una de las principales avenidas, como lo es Independencia y luego de los arreglos en tiempos y coordinación, la recorrimos obteniendo como resultado que el tramo completo desde Camet hasta J. B. Justo se logró en 11´40¨ y los parciales de Camet a Luro en 6´40" y Luro a J. B. Justo 7´20", vale aclarar, que no fueron llevados adelante en horario pico, respetando las velocidades máximas y sin autos imcumpliendo las reglas de tránsito, como la doble fila o camiones en carga / descarga. Como mencionamos al principio, la coordinación de los semáforos requiere de mantenimientos constantes". 
 
A su vez, Bowden detalló los tipos de trabajos: " acorde a la situación que se presenta, trabajamos sobre los tiempos del semáforo, regulándolo para que se encuentre coordinado y en otros casos cambiamos los movimientos, es decir, en aquellos casos que tienen más de dos tiempos, cuál debe ser primero, segundo,  etc, como el caso de Edison y Fort. de la Plaza o los de la costa en la intersección con Urquiza, por citar algunos ejemplos, ya que depende en que momento del año estamos, cuál es la tendencia en la circulación". 
 
Por último, el funcionario del ejecutivo aclaró que "estamos atentos a los reclamos de los vecinos que nos llegan por distintos medios, sea Defensa Civil, el 147 o redes sociales y trabajamos de forma planificada y sobre demanda, ya que es importante tener ojos en todos lados y en eso el vecino es el primero en avisarnos para que podamos ir y resolver el problema".

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024