MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 10 de Marzo de 2020 - 13:15 hs

Resumen de obras semanal del EMVIAL

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público continua trabajando en distintos puntos de la ciudad, como también en el mantenimiento de calles de granza, caminos rurales, señalización vial y alumbrado público.

 
En materia de pavimentos, comenzó la colocación de nuevo asfalto en el barrio Estación Norte, en Balcarce desde Italia a San Juan y por La Pampa e/ Balcarce a 11 de Septiembre. Zona de ingreso y egreso de la Terminal de Micros. 
 
Otro de los frentes se lleva adelante en el Parque Industrial, donde se recuperan distintas losas de hormigón en mal estado. Tareas de rotura, retiro de escombros y preparación de suelo, donde luego se coloca nuevo cemento para su recuperación integral. 
 
A su vez, en el barrio San José, las cuadrillas de microbacheo recorren y tapan aquellos pozos incómodos, de menor tamaño pero que igual son peligrosos para quienes conducen o el peatón. Recorrieron por sectores que van desde Catamarca hasta Mitre y de Matheu hasta Alvarado. Se intervendrá en un total de 2000 mts2. 
 
Al mismo tiempo, avanzan a buen ritmo las obras de cordón cuneta y asfalto que se llevan adelante en el barrio Colinas de Peralta Ramos, en Acha e/ Lynch y M. Bravo y por Lynch en dos tramos distintos, entre Crocce y Vergara y entre Acha y Edison y también en Nuevo Golf, en Cerrito e/ Calle 75 y 81. 
 
Por otro lado, equipos de Vialidad recuperaron con asfalto nuevo colocado con motoniveladora el recorrido de micros del barrio Lomas del Golf, sector que presentaba cierto deterioró y complicaba la circulación del transporte público de pasajeros. 
 
Durante el mes de febrero, el área de Alumbrado Público reparó 5311 reclamos en 106 barrios del Partido de General Pueyrredon. 
 
Respecto a las tareas de mantenimiento de calles de granza, el área de Conservación Urbana trabajo con seis equipos en simultaneo por día en los barrios: Colinas P. Ramos, Parque Hermoso, El Casal, La Herradura, Pueyrredon, Estrada, Parque Camet, Los Pinares, 9 de Julio y Santa Mónica. Se realizan tareas de zanjeo laterales, repaso, nivelado y engranzado de las distintas arterias de cada barrio. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/28/2024

E.g., 03/28/2024