MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 05 de Marzo de 2020 - 18:00 hs

Seguridad en Playas

Montenegro se reunió con guardavidas y le solicitó herramientas a los concejales para destrabar el conflicto de la Mutual

Se busca encontrar una solución para los 71 trabajadores marplatenses que están en la playa sin cobrar.

El Intendente municipal, Guillermo Montenegro se reunió este jueves con los guardavidas nucleados en la Mutual, y posteriormente con los presidentes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de avanzar en la contratación directa de la Mutual de Guardavidas.

Del encuentro también participó el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti quien explicó que “junto al intendente recibimos a los representantes de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines, que volvieron este miércoles de La Plata, luego de una reunión que no trajo soluciones al tema de la contratación”, explicó el funcionario.

 

“Ante esa no resolución del conflicto, Guillermo Montenegro acordó con la mutual solicitarle al Concejo Deliberante las herramientas necesarias para poder hacer una contratación a nivel municipal y hacer frente a los salarios de los trabajadores”, agregó el Secretario de Gobierno.

 

“Es por eso que le hemos pedido al HCD la declaración de una Emergencia en el Operativo de Seguridad en Playas, con la posibilidad de convalidar lo actuado hasta aquí y también la posibilidad de hacer la contratación directa de la mutual. Esto está exclusivamente relacionado con los salarios”, aseguró.

 

“El encuentro fue muy positivo, por lo que esperamos que el Deliberativo local se reúna lo antes posible y nos ayude a resolver esta situación”, afirmó Bonifatti.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS